Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



NACIONALES


Fintech transforma la gestión de créditos empresariales de forma 100% digital y en tiempo real

/bdigital Corporate es la nueva solución para entidades financieras que aumenta la eficiencia operativa

Cuenta con el respaldo de SAP, SAS y Microsoft Azure

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 15 noviembre, 2021

hombre canoso de traje gris y hombre de cabello negro con saco claro, parados en oficina
Esta solución 100% digital opera bajo dos modalidades: créditos directos y plataforma bajo licenciamiento para que otras empresas puedan adquirirla. Esteban Monge/La República.


Facilitar la automatización de créditos de forma digital y en tiempo real, es el objetivo de /bdigital Corporate, una solución para entidades financieras que potencia su crecimiento y reduce el riesgo y costo operativo.

Se presenta como una aliada del sector financiero ofreciendo su sistema por medio de licenciamiento para adquirir la plataforma.

Gracias a su tecnología, esta solución garantiza seguridad y transparencia en todos los procesos y simplifica la gestión de trámites para el usuario y las empresas.

Lea más: Industria Fintech debe potenciarse, según la OCDE

Evitar trámites complejos cada vez que necesitan un desembolso sobre una línea de crédito, contar con la opción de delegar funciones de solicitud, aprobación y desembolso de créditos con total seguridad, realizar los trámites a cualquier hora y día desde cualquier país y en cuestión de minutos, y a su vez recibir una excelente experiencia de usuario, son las nuevas demandas del sector empresarial.

interna

La solución /bdigital® Corporate viene a resolver estas necesidades, pues es una plataforma que potencia el crecimiento de la empresa.

“Nace por una necesidad explícita en un entorno en el que los flujos de efectivo en los medios de pago han evolucionado a forma electrónica, pero la consecución de créditos no. Nosotros, con el conocimiento de BD Consultores, con más de 24 años transformando digitalmente a entidades financieras regionales, y nuestra plataforma /bdigital Corporate logramos una solución que permite auto gestionar créditos de forma 100% digital en el momento que sea, desde donde sea”, dijo David Fuentes, Gerente General de BD Finance.

Esto representa múltiples ventajas para las organizaciones al no tener que depender de horarios y de la presencialidad, además de librarse del papeleo y burocracia, pero incrementando la seguridad para hacer los trámites.

“A través de la tecnología, digitalización de procesos, y capacidades de seguridad que ofrece, es una plataforma robusta y pensada no solamente en el usuario final sino también en los procesos de cara a las entidades financieras”, dijo Mario Calderón, Director de Operaciones de BD Finance.

Automatizar los procesos de gestión de crédito, desde la solicitud, aprobación, formalización, desembolso, y hasta la recepción de pagos, todo desde un dispositivo móvil es otro de los beneficios para los usuarios.

Mientras que, para las instituciones financieras las ventajas son aún mayores, ya que el producto minimiza riesgos de operación, baja al máximo la intervención humana una vez que el aplicativo y la solución están implementadas, lo cual permite una mayor eficiencia operativa.

Esto a su vez, les brinda tranquilidad ya que únicamente dejan a la solución resolver sus procesos de otorgamiento y aprobación solos sin supervisión adicional.

“Es una plataforma que es objetiva y permite una transparencia de cara, incluso a entes regulatorios ya sea internos o externos y todo esto en tiempo real, en una plataforma segura y amigable para el cliente que lo utiliza y la institución financiera que lo administra”, agregó Calderón.

Lea más: Banco Central permitirá a la industria fintech desarrollar el mercado de criptomonedas

Apegada a los más altos estándares de calidad, /bdigital Corporate está soportada con tecnología de clase mundial como Microsoft Azure, SAP Core Banking y SAS Credit Scoring.

Asimismo, está certificada por OWASP, ente calificador de seguridad líder a nivel mundial.

Para las empresas interesadas, esta plataforma cuenta con diferentes planes acorde a cada necesidad y ofrece créditos directos o bien, también cuenta con la modalidad por licenciamiento, conocida como Software as a Service (SaaS).

“/bdigital Corporate permite otorgar créditos de forma directa a través de la suscripción de un canal. En nuestro caso ofrece créditos desde los 6 meses hasta los cinco años”, agregó el Gerente General.

La plataforma es 100% configurable, y en el formato de licenciamiento, el plazo de implementación y despliegue estándar es de tres a seis meses.

Este servicio está dirigido a bancos, neo bancos, Fintech, cooperativas de ahorro y crédito, asociaciones solidaristas, y otras empresas públicas y privadas.

Para solicitar más información visite: www.bdigitalserv.com


¿Qué es?


Nombre /bdigital Corporate una Fintech perteneciente a BD Finance
Servicios Créditos directos para empresas
Licenciamiento para adquirir la plataforma
Gerente General David Fuentes
Director de Operaciones Mario Calderón
Sitio web www.bdigitalserv.com
Contacto mercadeo@bdigitalserv.com


NOTAS RELACIONADAS


hombre de cabello cano con saco obscuro junto a hombre calvo de lentes

/bdigital, la nueva Fintech con tecnología de clase mundial que beneficia al público y es una aliada para las instituciones financieras

Lunes 19 abril, 2021

Esta plataforma Fintech otorga créditos de forma 100% digital con altos niveles de seguridad, agilidad y rapidez en todos sus procesos.

Luis Liberman

Entidades financieras demuestran solidez ante Coronavirus

Martes 19 mayo, 2020

Mantener liquidez y colaborar con clientes reducen impacto del contagio





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.