BCR desmiente desorden con nombramientos
Enviar

BCR desmiente desorden con nombramientos

En una breve respuesta enviada a este diario, Rónald Solís, presidente de la junta directiva del BCR, desmintió la denuncia hecha por Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana, de un supuesto desorden con el nombramiento de Mario Barrenechea como gerente general en dicho banco.
La crítica hecha por Redondo en el plenario contiene muchas “imprecisiones terminológicas y afirmaciones que no corresponden a la realidad”, indica Solís.
“Las afirmaciones que hace el señor diputado Redondo no corresponden a los hechos que motivaron los acuerdos que adoptó la junta directiva, asimismo, es omiso en cuanto al fundamento jurídico de los mismos y a la realidad económica y al régimen de competencia en que actúa el banco”, según el BCR.
Ayer por la tarde, Redondo dio a conocer que supuestamente los siete directivos de esa institución, modificaron el reglamento interno, para levantar un requisito en el nombramiento de Barrenechea como gerente general.
En ese sentido, los integrantes de la junta directiva eliminaron la obligatoriedad de ser licenciado en economía y lo sustituyeron como “preferible”.
Por otra parte, supuestamente avalaron un salario de ¢15 millones para ese funcionario.
Finalmente, Redondo denunció que la directiva avaló la creación de cinco subgerencias, cada una con un costo de ¢10 millones para el Estado, lo cual, implica un aumento de dos funcionarios de lujo.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrieta


Ver comentarios