Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


BCR se especializará en créditos para movilidad eléctrica

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021 11:40 am

Buses cargando energía eléctrica
Shutterstock / La República


El Banco de Costa Rica (BCR) recibió un apoyo no reembolsable para reforzar sus capacidades en la estructuración de créditos y el financiamiento de proyectos de movilidad eléctrica.

Lo logró tras suscribir un contrato de cooperación no reembolsable por 58 mil euros con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), provenientes del Banco de Desarrollo de Alemania (KfW, por sus siglas en alemán).

El desafío es emprender la modernización del sector autobusero hacia la movilidad eléctrica, de la mano con la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans).

Para ello un equipo multidisciplinario de expertos atenderán los requerimientos tanto del BCR y de los transportistas con el fin de adquirir y financiar al menos 10 unidades de autobuses con tecnología eléctrica que puedan empezar a brindar servicio en el primer semestre del 2022.

Con el contrato de cooperación, el BCR busca continuar apoyando al sector transporte, en el marco del plan de modernización del transporte público que busca impulsar la movilidad eléctrica, promoviendo, a su vez, la sostenibilidad con visión de triple utilidad, en línea con el plan Nacional de Descarbonización”, destacó Álvaro Camacho, subgerente de Banca Corporativa del banco.

Lea más: Usuarios de Alajuela ahora podrán desplazarse en buses eléctricos

“Costa Rica es líder en la región en temas de sostenibilidad ambiental, por lo que nos complace el acuerdo formalizado con nuestro aliado estratégico BCR para ser parte del apoyo e impulso de este tipo de movilidad limpia que se traducirá en mejor calidad de vida para los habitantes”, dijo Dante Mossi, presidente Ejecutivo del BCIE.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.