BCR abrirá 15 mil minibancos en próximos tres años
Actualmente hay 620 corresponsalías que se unen a las 250 sucursales. Estamos priorizando transacciones fáciles y seguras, explicaron Enrique Rojas, gerente corporativo de Desarrollo de Marcas, y Rafael Quirós, gerente de marca Tucán. Gerson Vargas/La República
Enviar

Unas 15 mil pulperías, ferreterías, panaderías y quioscos de lotería le permitirán acceder a los mismos servicios que una sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) mediante la marca Tucán en el plazo de unos tres años.

Abrir una cuenta de ahorros, pagar pensiones alimentarias, retirar pensiones, cancelar servicios públicos o retirar efectivo de sus cuentas en el BCR o Kristal, será posible mediante estos corresponsales, de los cuales ya existen unos 620.



“Tucán es sinergia pura, tecnología y seguridad sumada a la confianza y cercanía de los comercios, el apoyo y la estrategia de entidades públicas, es un minibanco a la vuelta de la casa, donde me atiende la persona que tengo años de conocer”, dijo Enrique Rojas, gerente corporativo de Desarrollo de Marcas de la entidad financiera.

“Lo que queremos es descongestionar nuestras sucursales, estar ahí donde las personas necesitan los servicios financieros de forma rápida, segura, crear con esto inclusión financiera, que la gente se sienta parte de un banco”, explicó Rafael Quirós, gerente de marca Tucán.

Como parte del proyecto piensa desarrollar Tucán Express, que sería parte de la “uberización” de los servicios financieros, donde desde una aplicación, se crearía la interacción entre la ubicación de una persona y la de un encargado del banco para realizar transacciones.

Las personas que quieran conocer dónde hay puntos Tucán cercanos o quieran formar parte de los corresponsales puede visitar la página www.tucan.fi.cr o llamar al 2211-1115.

Con esta nueva marca, ya son tres nuevos modelos de negocio que el BCR tiene para desarrollar sus productos y servicios.

Incluso Kristal, el banco especializado para atender a las mujeres, cumplió ya un año, y ya cuenta con 52 mil clientas y un saldo superior a los ¢4 mil millones, así como la apertura de sucursales en todo el país para mediados de diciembre.

El otro producto es Esfera, unidad especializada en proyectos de Obra Pública, incluso es el que está ejecutando el fideicomiso para la construcción de la carretera San José – San Ramón.


¿Qué es Tucán?


Es la nueva marca del BCR que permite a cualquier punto comercial convertirse en un corresponsal del banco para ofrecer más de 90 servicios:
• Aperturas de cuentas simplificadas (solo con la cédula)
• Retiro de pensión de la Caja
• Únicos con la posibilidad de realizar depósitos judiciales (pensión alimentaria)
• Pagos de servicios, entre otros

Ver comentarios