Foto 1
"El resultado de esta exitosa emisión ha permitido al Banco obtener recursos a un costo de fondeo bastante atractivo y a plazos que benefician el fondeo de los proyectos de desarrollo en los países miembros del BCIE”, dijo Nick Rischbieth, Presidente Ejecutivo del BCIE.
Enviar

BCIE capta casi $300 millones en Suiza


El BCIE, el banco de desarrollo de Centroamérica, logró captar $299 millones mediante la colocación de bonos que le permitirán beneficiar los proyectos de desarrollo en la región. La emisión en la Bolsa de Valores de Suiza, se hizo en francos (275 millones de francos suizos), en bonos a 3 y 6 años.
La operación se efectúo el lunes 11 de noviembre, se anunció la transacción por un monto inicial de CHF100 millones en cada uno de los tramos.  La positiva respuesta de los inversionistas llevó a un rápido cierre de los libros, con demandas que sobrepasaron los CHF330 millones. La adjudicación final alcanzó CHF130 millones para el vencimiento de 3 años y CHF145 millones para el de 6 años., destaca la entidad mediante un comunicado.

Esta transacción constituye la tercera incursión del BCIE en el mercado suizo, luego de haber emitido notas en noviembre de 2010 y enero de 2013.  El exitoso resultado de la colocación reafirma la buena percepción que mantienen los inversionistas de este país sobre la solidez crediticia y financiera del BCIE.

"El resultado de esta exitosa emisión ha permitido al Banco obtener recursos a un costo de fondeo bastante atractivo y a plazos que benefician el fondeo de los proyectos de desarrollo en los países miembros del BCIE”, dijo Nick Rischbieth, el Presidente Ejecutivo del BCIE.

El BCIE es el mayor proveedor de recursos para financiar el desarrollo de la región centroamericana, en Costa Rica ha financiado gran parte del sistema de interconexión electrica regional (Siepac) y otros proyectos de interés nacional.


Carolina Acuña
[email protected]

 

Ver comentarios