Bayer reenfoca estructura de negocios
“Estamos construyendo una nueva Bayer que estará más cerca de nuestros clientes y será una empresa de ciencias para la vida”, dijo Erika Bernal, presidenta de Bayer Centroamérica y El Caribe. Esteban Monge/La República
Enviar

Como parte de su proceso de innovación, Bayer anunció una reestructuración en su enfoque de negocios, mediante el cual se basará en el desarrollo de medicamentos, productos de consumo para la salud de las personas y protección de cultivos (crop science).

Los cambios se implementarán también en nuestro país, el cual también es la sede regional para Centroamérica y El Caribe, a partir del 1° de octubre con reacomodos en la estructura organizacional en su nueva orientación hacia el cliente, pero no implicará salida de personal. Por el contrario, la expectativa es que el cambio genere mayores oportunidades de empleo para la operación que existe en Costa Rica.
“Estamos construyendo una nueva Bayer. Debemos acercarnos más a nuestros clientes y queremos ser una empresa de ciencias para la vida”, dijo Erika Bernal, presidenta de Bayer Centroamérica y El Caribe.


La iniciativa nace desde la sede principal de la firma, en Alemania. Las divisiones de la compañía girarán en torno a esas tres líneas de negocios por lo que actualmente se trabaja con los colaboradores de la empresa con el fin de que se adapten rápidamente a este cambio.
La operación de la planta de dispositivos médicos, ubicada en Barrial de Heredia y en la cual trabajan 75 personas, podría verse beneficiada con el reenfoque de Bayer. Actualmente opera a un 50% de su capacidad instalada a un solo turno, por lo que podría ampliarse para atender otras líneas de producción.


Multinacional centenaria


La innovación ha sido clave para que Bayer haya perdurado tanto tiempo.

Año de fundación 1863
Sede principal Leverkusen, Alemania
Algunas de sus marcas principales Aspirina, Redoxon, Alka Seltzer, Xarelto y Verango
Empleados a nivel mundial 110 mil
Empleados en Costa Rica 350

Fuente: Bayer


Ver comentarios