“Batman v Superman” generaría menos beneficios que Superman
“Batman v Superman” marcó el segundo mayor estreno de Warner Bros. facebook.com/batmanvsuperman
Enviar

201604111852450.rec.jpg
“Batman v Superman: El amanecer de la justicia” está a punto de conquistar la taquilla. Pero bajo la capa, las mallas y la armadura de superhéroe se encuentra un simple mortal.
“Batman v Superman”, una de las películas más caras de la historia, podría registrar $278 millones en beneficios para Warner Bros. una vez que se realicen los cálculos de los ingresos derivados de la edición casera, de la edición para la televisión y del marketing de productos, según Wade Holden, analista de SNL Kagan.
Eso es menos que el estimado de $300 millones que obtuvo el estudio con “El hombre de acero”.
“También es prueba de que Warner Bros. tiene mucho trabajo por delante para lograr que su división de DC Comics se convierta en el inquebrantable negocio cinematográfico de superhéroes que necesita.
“Estoy seguro de que es un poco decepcionante”, dijo Holden. “Ellos probablemente estaban esperando que las cifras de taquilla fueran similares a las de ‘Los Vengadores: La Era de Ultron’, ya que ‘Batman v Superman’ tenía a tres de los héroes de historieta más conocidos de DC en la misma película” – Batman, Superman y la Mujer Maravilla.
Los personajes de DC son el eje fundamental de la lista de películas que Warner Bros pretende estrenar hasta 2020, junto con los personajes de Lego y la nueva serie de hechiceros de J.K. Rowling, autora de “Harry Potter”. El estudio, parte de Time Warner Inc., está contando con que “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” servirá como una plataforma de lanzamiento para 11 películas más y ayudará a captar a los fanáticos que han acudido a las películas de Marvel de Walt Disney Co.

 

 



Ver comentarios