Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Batman conduciría a récord de taquilla en 2008

| Martes 05 agosto, 2008



Batman conduciría a récord de taquilla en 2008


Los Angeles -- “El caballero de la noche”, ayudado por la actuación de Heath Ledger como el Guasón que conspira contra Batman, puede elevar las ventas de taquilla de Estados Unidos a un récord este año, superando la marca de $9.680 millones sentada en 2007.
Las ventas en lo que va del año sobrepasaron las del 2007 según el estreno de Time Warner Inc. se mantuvo en el primer puesto por tercer fin de semana con ingresos de $43,8 millones. Hasta el domingo, las salas cinematográficas habían recaudado $5.933 millones desde el 1 de enero, en comparación con $5.929 millones el año previo, de acuerdo con la verificadora de taquilla Media By Numbers, en Encino, estad
o de California.
“The Dark Knight”, tal es el nombre en inglés de la más reciente película de Batman, puede generar hasta $500 millones en ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá, lo que lo pondría por delante de la película original de la serie de “La guerra de las galaxias”, de 1977, que registró $461 millones en ventas incluyendo relanzamientos, y “Shrek 2”, con $441 millones, dijo Paul Dergarabedian, director general de Media By Numbers.
Nuevas películas de “Harry Potter” y “James Bond”, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre, pueden mantener las ventas por encima del nivel del año pasado, dijo.
“No subestimaría la capacidad de este mercado, considerando cuán sólido ha sido `El caballero de la noche', de subir a un nivel que podría exceder los ingresos del año pasado”, dijo Dergarabedian en una entrevista.
“El caballero de la noche” contribuyó a elevar Time Warner, con sede en Nueva York, al primer lugar en ventas de boletos en el 2008 al 27 de julio, suplantando al distribuidor de “Iron Man”, Viacom Inc. En tercer lugar se ubicó News Corp.
Time Warner, la may
or compañía de medios de comunicación social del mundo, ha descendido 14% en las operaciones combinadas del New York Stock Exchange este año hasta el domingo, en comparación con una baja de 14% del índice Standard & Poor's 500. La acción cayó 9 centavos a $14,23 el 1 de agosto.
La más reciente película de Batman llegará a $400 millones en ventas en Estados Unidos y Canadá para mediados de esta semana, dijo Dan Fellman, jefe de distribución nacional de los estudios cinematográficos Warner Bros., de Time Warner, en Burbank, California. Fellman hizo la declaración en una entrevista antes de que las ventas de entradas de este fin de semana llevaran la marca de taquilla del filme a $394,9 millones.
El interés en “El caballero de la noche” ha sido impulsado en parte por la interpretación de Ledger como el Guasón. Ledger murió en enero a raíz de una sobredosis accidental de medicamentos recetados.
“Estoy seguro de que hay un factor de curiosidad”, dijo Fellman. “Principalmente, es porque las reseñas y los coment
arios de boca en boca sobre su actuación fueron tan sobresalientes que la gente lo quiere ver”.
Hollywood está recibiendo la ayuda de una economía lenta de Estados Unidos y los crecientes precios de la gasolina según la gente busca diversiones cerca de casa, dijo Steve Mason, analista cinematográfico del cibersitio FantasyMoguls.com. Mason predice que las ventas del sector subirán hasta 5% este año a alrededor de $10.100 millones.
“El negocio cinematográfico ha aumentado en seis de las últimas ocho depresiones”, dijo Mason, quien está afincado en Los Ángeles. “La gente no está viajando. Se está quedando en casa haciendo cosas que son más econ
ómicas”.
“Titanic” es el líder de taquilla de todos los tiempos con $601 millones en ventas en Estados Unidos y $1.800 millones en todo el mundo, de acuerdo con la firma de investigación Box Office Mojo LLC en Burbank. “El señor de los anillos: El retorno del rey”, la última película de la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien, está segunda con ventas globales de $1.100 millones.
Los nuevos lanzamientos este fin de semana comprendieron “La momia: La tumba del Emperador Dragón”, de Universal Picture, y “Swing Vote”, una comedia política de Walt Disney Co. con la actuación estelar de Kevin Costner.
“La momia”, tercera parte de la serie que protagoniza Brendan Fraser, abrió en segundo lugar este fin de semana con ventas de $42,5 millones. “Swing Vote” estuvo en sexto lugar con $6,3 millones.
Time Warner planea presentar una menor cantidad de filmes durante el año próximo, parte de un plan de elevar la rentabilidad de su filial cinematográfica. El jefe ejecutivo Jeffrey Bewkes ha eliminado 450 empleos en el estudio New Line Cinema de la compañía desde abril y fusionó algunas operaciones con Warner Bros.