Logo La República

Jueves, 28 de septiembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Basquetbolista Osvaldo Pandolfo competirá en su Mundial #15 en la categoría de 70 años

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 22 agosto, 2023 02:45 p. m.


Osvaldo Pandolfo hace historia con su Mundial número 15.Foto del Facebook del Icoder.Canva/La República
Osvaldo Pandolfo hace historia con su Mundial número 15.Foto del Facebook del Icoder.Canva/La República


Osvaldo Pandolfo, reconocido basquetbolista costarricense, está listo para participar en la edición número 16 del Campeonato Mundial de Maxibaloncesto. Este torneo se llevará a cabo del 26 de agosto al 3 de septiembre en territorio argentino.

Lea más: Los Angeles Times dedica reportaje a jugador tico con proyección para jugar en NBA

Este evento internacional será casa de 277 equipos provenientes de 36 países. Pandolfo competirá en la categoría de 70 años, marcando su decimoquinta participación en un mundial de esta disciplina.

El nombre de Osvaldo Pandolfo es emblemático en la historia de este torneo. Él es uno de los dos únicos jugadores en mantener un récord de participación en 15 campeonatos mundiales de forma consecutiva. Además de su papel activo en la cancha, el atleta desempeñará un rol destacado como el representante de FIMBA en Costa Rica.

Con su impresionante historial y su dedicación al deporte, este atleta costarricense continúa siendo una inspiración para los jugadores y amantes del baloncesto. Su compromiso y participación en los torneos internacionales han dejado una huella en esta disciplina.

Lea más: El baloncesto costarricense perdió una estrella

Por otra parte, los campeonatos a nivel mundial de esta disciplina se realizan cada dos años y se disputan en distintas categorías que abarcan edades desde los 30 hasta los 80 años.

Costa Rica estará representada con un total de 12 equipos en el campeonato. En la categoría femenina contará con tres y en la masculina con nueve equipos, sumando un total aproximado de 150 atletas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.