Barrio México fuera de la primera
Enviar
Barrio México fuera de la primera
Asambleístas de la Unafut determinaron que la franquicia de Liberia Mía quede desafiliada del ente


Con votación de ocho a cuatro, la asamblea de presidentes de la Unafut, determinó desafiliar de la máxima categoría a la franquicia de Liberia Mía, con el nombre comercial de Barrio México.
Alajuelense, Limón, Puntarenas, Saprissa, Cartaginés, Pérez Zeledón, San Carlos y la Universidad de Costa Rica, votaron por la desafiliación, mientras que se opusieron Barrio México, Herediano, Brujas y Santos.

"Desafiliar significa que no puede seguir formando parte de la estructura de la primera división. A partir de este momento la Unafut está conformado por once miembros", indicó José Luis Rodríguez, presidente del Cartaginés y vocero de la asamblea.
Entre otros detalles, dejó claro que no se les va a programar los juegos que les restaban.
Los seis partidos restantes, los equipos que tenía como rivales Barrio México (Saprissa (dos veces), Puntarenas, Limón, Cartaginés y Pérez Zeledón) ganarán por 3 -0 y por ende se dejan los tres puntos.
"Avalamos el informe de la fiscalía que nos da cinco causales para la desafiliación", confirmó Rodríguez, quien detalló que esas razones son incumplimiento colectivo con jugadores, dos procesos judiciales, multiplicidad de representantes, atrasos de salarios de los jugadores y deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social.
“Es una sumatoria de causales, no fue solo por una, este ha sido un acuerdo de acatamiento obligatorio, se dio todo el proceso y la última instancia era la asamblea. Ya se le comunicó a Competición para que deje sin efecto las programaciones de Barrio México”, amplió Rodríguez.
Barrio México es un nombre de fantasía que utiliza el cupo en primera división que tenía Liberia Mía, cuyo dueño, Mario Sotela, volvió a tomar posición de la franquicia tras la detención Minor Vargas el 18 de enero pasado en Estados Unidos, acusado de siete cargos de fraude.
Los dirigentes aún no definen la forma en la cual va a dirimirse el descenso y ascenso al final de la presente campaña, algo que esperan determinar en una próxima asamblea.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios