Enviar
¡Barrió la Ford!
Pilotos de esta escudería, incluyendo al ganador Hirvonen, acapararon rally sueco

La escudería Ford va con todo esta temporada y prueba de ello fue el triplete que conquistó en el Rally de Suecia, al ganar el finlandés Mikko Hirvonen la primera competencia del campeonato, seguido por el noruego Mads Otsberg, y su compatriota, Jari-Matti Latvala.
Mientras, el actual monarca, el francés Sebastien Loeb, llamado a ser uno de los candidatos a quedarse nuevamente con el cetro, no tuvo el mejor debut de la temporada y debió conformarse con el sexto lugar del rally, al verse perjudicado el primer día por ser el primero en pista en encontrarse con la nieve recién caída.
Hirvonen se mostró ayer como el más rápido después de que la etapa se inició con cinco pilotos con opciones de luchar por el triunfo.
El factor meteorológico benefició a Hirvonen, esto porque mientras que en los dos primeros días de competencia nevó y los primeros en salir, como Loeb, se vieron perjudicados por este factor, ayer hubo sol y la nieve de los tramos fue dura desde el inicio.
El finlandés marcó el mejor tiempo en los tres primeros tramos de la jornada, lo que le sirvió para imponer la suficiente distancia con sus perseguidores y disuadirlos de cualquier intención de podio.
Su escolta fue el noruego Mads Otsberg, que mantuvo esa posición hasta el final.
“Es fantástico. Es genial ganar el primer rally con el nuevo Fiesta. Tengo que reconocer que antes de la última especial estaba muy nervioso pero ahora soy muy feliz con este comienzo de temporada realmente brillante”, indicó Hirvonen.
Y por detrás, los problemas. El noruego Petter Solberg (Citroen) partió tercero y terminó quinto; entonces, el beneficiado de los problemas del ex campeón mundial fue Latvala, quien, aunque no se libró de los problemas fue tercero.
Extraño resultó ver al campeón Sebastien Loeb tan atrás. El primer día de competición perdió toda opción al ser el primero en salir a pista y ayer no arriesgó en exceso, buscando mantener los neumáticos en el mejor estado posible ante la última superespecial en la que se daban puntos a los vencedores, y solo pudo ser segundo, por detrás de Ogier, quien está llamado a darle muchos problemas en el mundial y dentro del seno del equipo.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios