Bares y restaurantes diseñan programas para salvar ventas
Enviar
Locales apuestan a promoción de incentivos y regalías dirigidas al chofer designado
Bares y restaurantes diseñan programas para salvar ventas

• Abstemios se convierten en el eje del mercadeo de este tipo de negocios ante contracción en consumo

Karen Retana
[email protected]

El chofer designado no solo se ha convertido en el llamado “héroe de la fiesta” para los amigos, sino también en el eje de las estrategias que desarrollan algunos bares y restaurantes para salvar sus ventas.
Algunas empresas afectadas por la contracción en el consumo de bebidas alcohólicas decidieron reestructurar su esquema de promoción orientado a brindar incentivos al “compañero” que disfruta sin tragos.
El chofer sobrio recibe comida gratis, puntos canjeables, bebidas sin licor y premios, entre otros beneficios.
También mucho del mercadeo que se está impulsando en los puntos de venta tiene que ver con resaltar el valor de aquellos que no ingieren licor a través de frases como “el líder de la fiesta”, “el que no toma manda”.

Uno de los negocios que han puesto empeño en este tipo de acciones es el Grupo Coyde S.A., propietario del restaurante La Casona del Cerdo y Long Horns, el cual diseñó un programa para generar conciencia y la responsabilidad de nunca conducir si se ha ingerido licor.
“La gente quiere salir y disfrutar, nosotros vamos a premiar a quienes lo hagan sin ingerir licor, lo vamos a tratar como a un rey y le daremos incentivos para que disfrute con sus amistades mientras está en nuestros negocios”, sostuvo José Barrientos, gerente comercial del Grupo.
Parte de la campaña es no ver al abstemio como el aburrido de la fiesta o el perdedor, sino darle un rol preponderante, agregó Barrientos.
En este grupo el programa Head Rider o Líder Sobrio se lanzará la próxima semana e incluye una tarjeta para acumulación de puntos, descuentos, celebraciones en los puntos de venta, regalos, rifas mensuales. Además se le recibirá con un coctel (no alcohólico) de bienvenida.
Otros negocios ya tienen sus programas sobre ruedas, este es el caso de TGIF Restaurants que lanzó la promoción “Aquí el chofer designado come gratis”, donde el beneficiado recibe ¢10 mil por un consumo mínimo de ¢20 mil y con cuatro acompañantes.
“La ley nos obligó a reestructurarnos y a poner en marcha acciones drásticas para que las ventas no se afecten”, reconoció Marco Vinicio Sánchez, administrador de TGIF.

Ver comentarios