Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Barco mexicano viaja por Centroamérica para investigar recursos marinos

Jeffry Garza [email protected] | Martes 16 octubre, 2018 01:13 pm

Un lente sobre un cardumen de peces
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La embarcación de investigación Dr. Jorge Carranza Fraser, de bandera mexicana, surca el mar Caribe costarricense desde hoy, en un trayecto que inició en el Golfo de México, y espera concluir en aproximadamente dos meses, en costas mexicanas del Pacífico. 

En la embarcación viaja un nutrido grupo de investigadores centroamericanos, con la tarea de obtener información científica y tecnológica necesaria y suficiente para que las naciones del istmo puedan tomar decisiones relativas al crecimiento y desarrollo de pesquerías potenciales, y así promover y fomentar el crecimiento y desarrollo del sector pesquero.

En representación de Costa Rica, estarán los biólogos Ginette Valerín y Bernal Pacheco, funcionarios del Departamento de Investigación y Desarrollo de Incopesca.

El proyecto de investigación denominado “Prospección y evaluación de recursos pesqueros en América Central”, es desarrollado con apoyo del Instituto Nacional de la Pesca de México y se enmarca en el programa Crecimiento Azul, impulsado por la FAO.





NOTAS RELACIONADAS