Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Barclays prevé captar $8.900 millones

| Miércoles 25 junio, 2008



Barclays prevé captar $8.900 millones

Londres -- Barclays Plc, el cuarto banco más grande de Gran Bretaña, tiene previsto recaudar 4.500 millones de libras (US$8.900 millones) para reponer el capital consumido e incrementar la actividad de crédito al consumidor en Asia y la de banca de inversión en Estados Unidos.
Barclays llegó a subir hoy hasta un 8,1% en la bolsa londinense, la mayor alza en cinco años. La entidad dijo en un comunicado que venderá hasta 1.580 millones de acciones a Sumitomo Mitsui Financial Group Inc., de Japón, y a fondos soberanos de Singapur, China y Qatar.
El responsable ejecutivo John Varley dijo a periodistas que utilizará la mitad de los ingresos en elevar el Tier 1, una ratio de capital, por encima de su objetivo del 5,25% y el resto para “oportunidades de negocio”, incluyendo posibles adquisiciones. Barclays buscó fondos en el exterior después de que su nivel de capital cayera por debajo del de sus competidores británicos, liderados por Royal Bank of Scotland Group Plc.
“Esto es tanto un colchón contra el entorno del mercado como un fondo de dinero”, dijo Georg Grodski, responsable de análisis crediticio de Legal & General Group Plc., con sede en Londres.

www.bloomberg.com