Enviar
Barcelona piensa en el Inter
Los italianos son el último obstáculo que debe superar para estar en la final de la Liga de Campeones

Con la tranquilidad que puede dar el estar de líder en su liga, el Barcelona se concentra solamente en un objetivo: superar la serie de semifinales con el Inter, que inicia hoy, y que se convierte en su último obstáculo para llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa.
El actual campeón del Viejo Continente sabe que la tarea no es nada fácil, con el Inter en su casa y dirigido por el portugués José Mourinho, ya sabe lo que es levantar este trofeo, lo hacen un rival aún más complicado en este encuentro en el Giuseppe Meazza
“Ahora juegan de manera un poco diferente a como lo hacían cuando nos enfrentamos en la liguilla. Con tres puntas y un media punta por detrás. Por eso preparar un partido ante el Inter es muy difícil porque Mourinho sabe barajar formas muy diversas de jugar”, comentó Joseph Guardiola, técnico de Barcelona, cuadro que debió desplazarse en bus a Milán.
Por su parte, el Inter que está más descansado, ya que jugó el viernes el partido de la liga italiana y no tuvo que trasladarse, espera sorprender al Barcelona, sacando provecho de su casa. Además, Mourinho se ha dejado decir que ahora son mejor que en noviembre, cuando se enfrentaron por este torneo.
“El Barcelona demostró una gran superioridad, ganó tranquilamente y merecidamente y no tuvimos la capacidad de responder a su superioridad. Era noviembre. El Barça sigue siendo tan bueno como lo era entonces, en cambio nosotros somos mucho mejores de cuanto lo éramos en noviembre”, declaró el técnico luso.
“Entiendo que el mundo del fútbol diga que ellos (el Barça) son favoritos, no me ofendo, pero digo que esta eliminatoria es al 50%”, agregó.
El otro platillo fuerte de las semifinales se realizará mañana, con el choque entre el Bayern Múnich y el Olympique Lyon, este último llega por primera vez a estas instancias y no quiere quedarse ahí.
Así, que los alemanes no tendrán nada fácil esta serie, ya que los franceses van con todo, ello también sueñan en estar en el Santiago Bernabéu en la final del torneo.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios