Enviar
Barcelona cumplió
Se coronó campeón; Madrid fue segundo y descienden Valladolid, Tenerife y Xerez

Honor, a quién honor merece. Demostrando el por qué son actualmente el mejor equipo de España, y de los mejores de Europa, el Barcelona se coronó ayer campeón definiendo con solvencia su último partido ante el Valladolid (4-0) y sin llegar a necesitar la ayuda adicional que le proporcionó el Málaga, que le sacó un empate al Real Madrid (1-1).
Lionel Messi, con dos goles, una vez más guió a su equipo hacia la victoria liquidando, igual de solvente, la pugna por el goleo con el madridista Cristiano Ronaldo, que ayer se despidió sin gol, del torneo, lo que puso 34 contra 26 el goleo entre el argentino y el portugués. El suramericano, con sus dos tantos que unió a los anteriores de Pedro y al de Luis Prieto en propia meta, sumó a sus éxitos, la conquista también de la “Bota de oro” 2009-10, que premia al máximo goleador de las ligas nacionales europeas e igualó la labor de Ronaldo Luiz Nazario en la temporada 1996/97.
A Cristiano Ronaldo le tocó la cruz de la moneda. En su primer temporada en el Madrid, se quedó sin título alguno. Y no marcó en la última jornada. Fue su compatriota Duda el que enfrío el ánimo blanco al anotar a los nueve minutos de juego. En el 49, el holandés Rafael Van der Vaart igualó un partido que se disputó con la mirada puesta en el Camp Nou.
La jornada no fue solo decisiva en la punta, sino también en el tema del descenso. Tras la paliza, el Valladolid firmó su descenso, mientras que con dos goles del burundés Mohamed Tchité, Racing de Santander venció al Sporting de Gijón y aseguró su permanencia.
El Xerez, por el contrario, firmó su adiós pues empató en Pamplona ante el Osasuna. Un gol de Alexis Ruano en el último minuto dio la victoria al Valencia ante el Tenerife y envió al equipo canario a Segunda División.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios