Enviar
Barcelona no pudo

Susana Ruiz
[email protected]

A pesar de encerrar al Manchester United la mayor parte del juego, el Barcelona no pudo transformar en números su dominio en el primer juego de la semifinal de la Liga de Campeones, tras empatar 0-0 y todo quedó para definirse en el segundo encuentro en Old Trafford.
Este fue uno de los mejores partidos de los azulgranas esta temporada, el conjunto que dirige Frank Rijkaard hizo recordar sus mejores tiempos, y para los que veían al Manchester United como favorito, debieron cambiar de opinión. Y eso que el encuentro pudo haber empezado de forma trágica para los hombres de Rijkaard, cuando a los dos minutos de juego —en la primera aproximación visitante al área de Víctor Valdés— el argentino Gabriel Milito cometió penal por unas absurdas manos dentro del área.
El encargado de convertir la pena máxima fue Cristiano Ronaldo, el ídolo de los ingleses, pero los grandes también fallan y el portugués envió el balón fuera, y el error del delantero fue lo mejor que les pudo pasar a los azulgranas.
Esto dio paso para que los dueños de casa tomaran aire; conducidos por Leo Messi —siempre Messi—, con el hambre y la intensidad que le han faltado durante tantos meses, impuso un ritmo infernal en la presión, ahogó la salida del balón de su rival y se adueñó del esférico de una forma insultante. El peligro fue constante en el área inglesa, sin embargo, no pudo concretar las opciones creadas, y los remates de Samuel Eto’o, Andrés Iniesta y Deco fueron tímidos al llegar a las manos de Van der Sar.
El tiempo avanzó, y el empate no se rompió, dejando todo para definirlo el próximo martes en Inglaterra.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Hablan los técnicos

Frank Rijkaard, técnico del Barcelona: “El empate a cero no es un buen resultado y allí tendremos que marcar un gol. Esto todavía está abierto. Y en Manchester seremos capaces de marcar algún gol”, dijo.

Alex Ferguson, técnico del Manchester United:“Ahora sabemos bien la situación que hay: si empatamos con goles o perdemos, no pasaremos. Pero si ganamos estaremos en la final. En Old Trafford se verá un partido muy diferente”, señaló.
Ver comentarios