Enviar
Barça también goleó
Huele a semifinal ante el Real Madrid


Barcelona ha encarado bien la eliminatoria de cuartos al golear 5-1 al Shakhtar, y con ello hace más factible la semifinal contra el Real Madrid.
El Barça se encontró con el rival duro de roer que alertó Guardiola en la previa, pero sobre todo tuvo enfrente a un conjunto que en ataque mostró una calidad excepcional, gracias al ejército de virtuosos brasileños que, sin embargo, estuvieron cegados ante la meta de Valdés.
Barcelona tuvo una salida ganadora ya que en la primera acción ofensiva se encontró con el gol de Iniesta, quien raso y colocado batió a Pyatov.
Con el 1-0 a poco de comenzar el partido, el Shakhtar tuvo una reacción que dejó desconcertado al Barcelona, ya que lo empujó a su campo y gracias a la velocidad y técnica de sus brasileños puso en jaque al conjunto catalán.
Cuatro sustos de categoría concentrados en menos de seis minutos, en los que el Barcelona se vio desbordado por un ataque ucraniano veloz, pero fallón.
El Barça buscó con insistencia el segundo tanto, que llegó en una de las jugadas más bellas del partido, en un pase de Iniesta a tierra de nadie donde apareció el combativo Alves para robarle de las manos el balón de Pyatov y anotar.
Barcelona no se conformó con eso y trabajó por el tercer gol, el cual llegó en un pase de Xavi a Piqué, y este conectó un certero disparo que acabó en el 3-0.
El Shakhtar quedó noqueado por un momento, pero tuvo un instante de reacción cuando se señaló una falta en la frontal del área del Barça. Nadie marcó a Rakitskiy, quien anotó en el palo corto con la rodilla (3-1).
La mejor respuesta del Barça ante el golpe recibido fue que en el minuto siguiente una gran acción de Messi habilitó a Keita en el centro del área y de durísimo disparo marcó el cuarto tanto azulgrana (4-1).
En una nueva carga de los barcelonistas, una acción trenzada acabó con el tanto de Xavi era el 5-1.

Barcelona/EFE
Ver comentarios