Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Barça se dejó el esperado clásico

| Lunes 30 noviembre, 2009



Barça se dejó el esperado clásico
Golazo de Iba devuelve liderato a los azulgranas

Barcelona
EFE

Un semana le duró el liderato al Real Madrid. Su eterno rival, el Barcelona, se lo arrebató ayer en el Camp Nou gracias a un golazo de Zlatan Ibrahimovic al inicio de la segunda mitad, en uno de los clásicos más igualados de los últimos años.
El Barça tuvo que pelear la victoria hasta el último suspiro. Primero, enfrentándose a un oponente que incomodó mucho su juego, sobre todo en el primer tiempo. Y después, sobreponiéndose a la adversidad de jugar con un hombre menos durante la última media hora de partido, justo cuando todo se le había puesto de cara al adelantarse en el marcador.
La primera ocasión clara del partido fue un mano a mano de Cristiano con Valdés que el meta azulgrana desvió con la punta del zapato.
Los de Pellegrini ahogaron al Barça en 30 metros, y el conjunto azulgrana no supo serenar su juego. Ansioso, precipitado, enmarañado, cayó de cuatro patitas en la trampa blanca. Lass y Xabi Alonso trazaban la línea, y el equipo de Guardiola jugó durante muchos minutos alejado de los dominios de Casillas.
Parecía difícil que el Real Madrid aguantará ese ritmo en la reanudación. Ibrahimovic había entrado en escena sustituyendo a Henry. En la primera que tuvo, el sueco fusiló a Casillas al conectar de volea un centro por la derecha de Alves (1-0).
Faltaban 35 minutos para el final y el Barça empezaba a convertir el partido en un rondo eterno. Pero entonces, a Busquets se le cruzaron los cables y decidió cortar con la mano una jugada sin peligro en el campo rival para ver la segunda amarilla y salir expulsado.
Los locales volvieron a sufrir con diez. Ronaldo tuvo su ocasión de cabeza antes de ser sustituido por Benzema, y el punta francés una aún más clara que envió fuera dentro del área pequeña.

Resultados

Sporting 1-Villarreal 0
Valencia 1-Mallorca 1
Sevilla 2-Málaga 2
Valladolid 3-Tenerife 3
Getafe 5-Xerez 1
Racing 0-Deportivo 1
Almería 1-Athletic Club 4
Zaragoza 0-Osasuna 1
Barcelona 1-Real Madrid 0
At. Madrid 4-Espanyol 0

Posiciones: Barcelona con 30 puntos, Real Madrid 28, Sevilla 26, Valencia y Deportivo con 25, Mallorca 21, Sporting y Ath. Bilbao con 20, Getafe 18, Osasuna 15, Espanyol 13, Villarreal, Almería y Zaragoza con 12, Valladolid y Tenerife con 11, At. Madrid 10, Málaga, Racing y Xerez con 7