Barça destrozó al Valencia
Luis Suárez y Lionel Messi se dieron gusto anotando ante el Valencia. LLUIS GENE-AFP/La República
Enviar

201602032051030.recuadro.jpg
El juego de ida en Mestella le sobrará a la serie entre el Barcelona y el Valencia. 
El cuadro catalán humilló, aplastó, destrozó 7-0 a su rival en el Camp Nou, y con 90 minutos todavía por delante selló el tiquete a la final de la Copa del Rey.
Se dieron gusto Luis Suárez (autor de cuatro goles) y Lionel Messi (metió los otros tres) ante el Valencia, que nunca tuvo respuesta.
Nunca hubo respuesta del Valencia y menos cuando se quedó con diez hombres, y eso que Neymar se dio el lujo de desperdiciar un penal.
Apenas habían pasado seis minutos, cuando André Gomes perdió un balón en el centro del campo, recibió Neymar, se la puso fácil a Suárez y el uruguayo no falló ante Ryan.
Aún noqueados, los de Gary Neville recibieron otro correctivo cuatro minutos después: un espectacular pase de la muerte de Aleix Vidal encontró a Suárez que, con un sutil disparo, hizo el segundo de su cuenta personal.
El show empezaba en el Camp Nou y faltaba todavía Messi por unirse, luego de una conexión con Neymar para hacer el tercero.
Se cumplía el minuto 30 del encuentro, y ya estaba sentenciado. Neville se desgañitaba y la afición del Barcelona disfrutaba como nunca.
La polémica del encuentro llegó sobre el final de la primera parte. Mustafi y Messi pugnaban por un balón, cuando el argentino cayó en el área. Aunque el alemán había tocado balón, el árbitro consideró que era penalti y fue expulsado.
Neymar no se pulió demasiado en el lanzamiento, porque ni siquiera tomó distancia, y lo tiró al palo.
Para el complemento nada cambió. El Barça salió a su ritmo y el Valencia nunca apareció.
Así llegó el segundo de Messi y el tercero. Luego se unió Suárez con dos tantos más.
Se dio gusto el Barcelona, magia por todo lado, contra un Valencia que termina en cenizas y deberá levantar para afrontar 90 minutos de trámite.

 


Ver comentarios