Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Bank of America suma pérdidas por tarjetas de crédito

| Miércoles 22 octubre, 2008



Bank of America suma pérdidas por tarjetas de crédito


Charlotte -- Bank of America Corp., el mayor banco para el consumidor de Estados Unidos, perdió dinero por tarjetas de crédito por primera vez desde su compra en enero de 2006 de MBNA Corp. según más prestatarios se retrasaron en sus pagos en medio de una economía en contracción.
La filial de servicios de tarjetas de crédito perdió $373 millones en el tercer trimestre, en comparación con una ganancia de $1.040 millones en el mismo periodo el año pasado. Los impagos de tarjetas e hipotecas de viviendas contribuyeron a un descenso de 47% en el margen de explotación de la filial del consumidor y pequeña empresa, dijo ayer en expedientes reglamentarios la compañía con sede en Charlotte, estado de Carolina del Norte.
Los prestamistas de tarjetas de crédito están enfrentando un “periodo excepcionalmente difícil” según trepa la tasa de desempleo de Estados Unidos, limitando la capacidad de los prestatarios de pagar préstamos, dijo Moody's Investors Service en un informe del 16 de octubre. “La incertidumbre y el ritmo de la turbulencia pondrán a prueba la capacidad de adaptación incluso de los más firmes”.
Bank of America ofreció ayer más detalles de sus resultados del tercer trimestre, dos semanas después de haber informado de una caída de 68% en su ganancia. Tales resultados, difundidos antes de lo previsto para coincidir con el anuncio de que el banco está recaudando $10 mil millones vendiendo acciones comunes, fueron peores de lo previsto por los analistas.
La división del consumidor, que aportó 55% de las ganancias del banco en los primeros nueve meses de este año, ganó $1.200 millones en el trimestre concluido el 30 de septiembre, en comparación con $2.300 millones un año antes.
La compra de MBNA por $35 mil millones convirtió a Bank of America en el mayor emisor de tarjetas de crédito de Estados Unidos en su momento. Los primeros nueve meses de este año Bank of America ganó $720 millones en servicios de tarjetas, en comparación con una ganancia de $3.700 millones todo el año pasado y $5.700 millones en 2006.
Las tasas de impago del sector de tarjetas de crédito “con toda certeza” sobrepasarán los picos alcanzados en el 2003 depués de una recesión, dijo Moody's en el informe. Es posible que el desempleo aumente hasta el cuarto trimestre del 2009 y que impulse la tasa de impago a un máximo de alrededor de 8,5% desde 6,82% en agosto, dijo Moody's.
Los pagos con una mora superior a 30 días aumentaron a 5,89% en Bank of America, frente a 5,53% en el trimestre que concluyó el 30 de junio y 5,24% en el tercer trimestre de 2007.
American Express Co., la mayor compañía estadounidense de tarjetas de crédito por compras, dijo ayer que la ganancia en el negocio estadounidense de la compañía descendió 59% a $244 millones en el tercer trimestre.