Bank of America recibe $138 mil millones
Enviar
Bank of America recibe $138 mil millones


Washington-- Bank of America Corp., el mayor banco de Estados Unidos por activos, recibió una línea de crédito de emergencia de $138.000 millones del Gobierno para ayudarlo en su compra de Merrill Lynch & Co. y evitar una profundización de la crisis financiera global.
El Gobierno estadounidense invertirá $20.000 millones en Bank of America y avales por $118.000 millones en activos “como parte de su compromiso para apoyar la estabilidad del mercado financiero”, dijeron en un comunicado conjunto el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).

El rescate plantea dudas sobre el futuro del consejero delegado Kenneth D. Lewis, que ideó las compras del banco de inversión Merrill Lynch y la hipotecaria Countrywide Financial Corp. durante la peor crisis de los mercados desde la Gran Depresión.
Bank of America se ha desplomado un 75% en la bolsa de Nueva York desde que se anunciara la compra de Merrill en setiembre, cayendo a su más bajo nivel en casi dos décadas.
“Este tema está evolucionando tan rápido que Lewis podría enterarse de que ha perdido su trabajo”, dijo Paul Miller, analista en Friedman Billings Ramsey Group Inc.
El equipo de gestión ha “perdido credibilidad” después de que gastara más de $20.000 millones el año pasado para comprar la deficitaria Merrill y la dañada hipotecaria Countrywide Financial Corp. de California.
Robert Stickler, portavoz de Bank of America, dijo que la empresa no comenta “rumores sin fundamento”.
Bank of America Corp. anunció la semana pasada su primera pérdida desde 1991 y redujo el dividendo tras recibir los fondos de emergencia del Gobierno.
La pérdida del cuarto trimestre fue de $1.790 millones, o 48 centavos por acción, en comparación con el beneficio neto de $268 millones, o 5 centavos, un año antes. Los resultados no incluyeron una pérdida de $15.300 millones en Merrill.

Ver comentarios