Logo La República

Domingo, 12 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Banda tica firma con disquera que ha producido a Foo Fighters, The Killers y Beck

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 17 marzo, 2023 07:00 p. m.


Banda
Cortesía/La República


La banda nacional Saint Cecilia, de rock pop psicodélico, producirá un sencillo bajo el sello de Bong Load Records de la mano de su nuevo manager, Donnie Graves, quien ha manejado artistas como Prince, Michael Jackson y The Police.

Lea más: (VIDEO) Banda Akasha regresa a los escenarios nacionales e internacionales

Además, grabaron en Santa Teresa, con Tom Rothrock, productor discográfico y propietario de la disquera, quien ha trabajado con James Blunt, Foo Fighters, Moby, Beck, Gwen Stefani, Elliott Smith, entre muchos otros.

La banda costarricense, conformada en el 2018, inició con el nombre “Sportdad”, su nombre actual está inspirado por Santa Cecilia de Roma, la patrona de los músicos.

Sus integrantes, Stewart Heigold (vocalista y guitarrista) y Daniel Solórzano (baterista) son ticos, mientras que Romain Garriot (guitarrista y vocalista) y Guillaume Devigne (bajista), son franceses, una mezcla cultural que los llevó a tener un sonido único en la industria.

Heigold asegura que su inspiración musical es algo compleja de explicar, pero menciona artistas como Rolling Stones, The Beatles, The Doors, Tame Impala, MGMT, Radiohead, a quienes admiran mucho como parte de sus influencias.

Lea más: El Parque celebra sus 30 años con gira nacional

“Donnie y Tom volaron desde Estados Unidos a Costa Rica y finalmente nos conocimos en un estudio en Santa Teresa para grabar cuatro singles que escucharán pronto. Ahí firmamos con el sello disquero de Tom. Sin duda, ha sido una de las oportunidades más importantes que se nos ha presentado en la vida. Fue un reto saber que íbamos a estar con Tom en el estudio, un productor multi-platino que ha ganado Premios Grammy”, comentó el vocalista.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.