Banda nacional Magpie Jay lanzó nuevo video
Enviar
La banda costarricense Magpie Jay lanzó su segundo video musical, al que da vida la canción “Red Carnation”.
El material está inspirado en el concierto que realizó el grupo este año en el Teatro Popular Melico Salazar.
La producción estuvo a cargo del cineasta André Robert, quien utilizó el material audiovisual tomado esa noche.
“Red Carnation” fue una de las canciones más representativas del concierto de la presentación que se llevó a cabo en agosto.
Al momento de interpretarla en la pantalla, tras los músicos se proyectó un gran eclipse, por lo que decidieron que ese momento y esa canción eran los elementos apropiados para revivirlos.
Julián Garita, vocalista de la banda se desempeñó como director de arte y producción, además es una pieza fundamental en el video.
“Con sus ojos vendados, el intérprete recorre y se pierde en un bosque encantado con una cuerda en su mano que a lo largo del video representa su único sentido de dirección y seguridad. La narrativa hace referencia al paso por la vida en busca de la felicidad, y las distracciones que se pueden encontrar en el camino”, describe la banda.
Magpie Jay está integrado por amigos de toda una vida, entre ellos Martin Brandt, tecladista, y Sebastián Suñol, baterista.
El grupo nació en 2008, pero se puede decir que se formalizó en 2013; comenzó tocando covers y actualmente cuenta con dos discos “Monte Claro” e “Islita”, este último lanzado en octubre de 2016.
También lanzaron una grabación extendida denominada “Lourdes”, con sesiones en vivo que cuentan con un remix con los DJ Do Not y la colaboración de María Magdalena, artista chilena.


Ver comentarios