Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



INVERSIONISTA


Bancos europeos son más "atractivos"

| Lunes 07 junio, 2010



Bancos europeos son más "atractivos"

( Bloomberg ) Los bancos europeos están atractivos después de que las preocupaciones sobre potenciales impagos de deuda soberana y el impacto de medidas de austeridad hicieron caer sus acciones más de lo que está justificado por los riesgos, dijo Nomura Holdings Inc.
Las acciones de bancos europeos han tenido un “desempeño significativamente inferior” a las de prestamistas estadounidenses en lo que va del año y ahora cotizan a una razón de 2012 normalizada de precios y ganancias de 6,7 veces comparado con 9,1 veces para bancos regionales de Estados Unidos, escribieron hoy en una nota para clientes los analistas de Nomura Jon Peace y Chintan Joshi en Londres. Nomura reiteró su punto de vista “optimista” respecto de los bancos europeos, diciendo que están “muy atractivos sobre una base histórica o prospectiva”.
Las inquietudes sobre un impago potencial de Grecia y un contagio a otros países lastrados por deudas como Portugal y España han ayudado a que el Índice de Bancos y Servicios Financieros de Europa de Bloomberg caiga 12% este año, encabezado por bancos del sur de Europa. Grecia y España están entre los países que se han visto obligados a implementar medidas de austeridad para reducir sus déficits presupuestarios, que pueden amenazar una recuperación económica.
“No creemos que la reglamentación y el riesgo de potenciales impagos soberanos y los costos de la austeridad justifiquen la actual valuación”, dijo Nomura, agregando que las cuestiones de financiación de los bancos europeos son “controlables” y que el impacto negativo en el producto interno bruto en la región del euro por las medidas de austeridad “será más que compensado por la debilidad del euro”.
Habiendo dicho eso, “dados los riesgos y valuaciones comparativos continuamos expresando una preferencia fundamental por los bancos del norte de Europa en vez de los del sur de Europa”, dijeron Peace y Joshi, de Nomura.