Bancos ofrecen créditos para clase media en la Antigua Aduana
Los bancos ofrecieron este fin de semana financiamientos para clase media. Foto: Cortesía Imacorp/La República.
Enviar

Los bancos anunciaron este fin de semana opciones de financiamiento de vivienda para clase media en una feria que concluirá hoy a las 6:00 p.m, en la Antigua Aduana, en San José.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal otorgó el año pasado recursos de estos fondos especiales a más de 900 familias mediante el Fondo de Avales para Vivienda, el Fondo Especial de Vivienda y el Bono de Vivienda.

“La entidad promueve que las personas trabajadoras y sus familias puedan acceder a productos y servicios que les faciliten obtener vivienda propia con amplias facilidades y sin las barreras que tradicionalmente caracterizan a estos productos financieros”, recalcó Roger Conejo, director de Banca Social.

Otra opción,  la brinda BAC Credomatic que puso a disposición de todos sus clientes un programa de financiamiento de garantías de hasta ₡58 millones, con el objetivo de que las familias puedan optar por un bono otorgado por el Banco Hipotecario de la Vivienda, conjuntamente con un crédito de hasta 30 años.

Para optar por el subsidio, se debe cumplir con los requerimientos básicos como formar parte de un núcleo familiar, no tener casa propia o más de una propiedad, no haberse beneficiado del bono anteriormente y que el ingreso familiar no supere el millón quinientos mil colones.

“Con estas opciones seguimos con nuestra política de hacer posible el sueño de los clientes. Al aliarnos con el Estado en la promoción de estas posibilidades, muchas personas que no tienen acceso al crédito para su casa podrán ahora tener esa oportunidad”, explicó Laura Moreno, gerente de Banca de Personas de BAC Credomatic.


 

Ver comentarios