Banco Nacional hoy festeja centenario
Enviar

LA REPÚBLICA felicita al Banco por 100 años de éxito

Banco Nacional hoy festeja centenario

Fecha histórica se celebra esta noche en el Teatro Nacional

En la fecha de la celebración del centenario del Banco Nacional, LA REPÚBLICA desea felicitar al personal del Banco, así como a sus ilustres predecesores, que han logrado a través de los años crear una institución grande y estable, y —más importante aún— generadora hoy en día de un alto grado de satisfacción entre no menos de 2 millones de clientes.

201411092237140.pag22.jpg
En lo personal, ha sido un gran placer para este servidor conocer al presidente vigente del Banco, don Fernando Naranjo Villalobos, así como el expresidente William Hayden Quintero, cuyo desempeño en ambos casos ha sido caracterizado por el más alto grado de profesionalismo.
Gracias a ellos, así como a miles más de profesionales altamente capacitados del Banco, hemos visto en los últimos años una impresionante cantidad de temas innovadores, en los cuales el Nacional ha sido un líder, desde el apoyo a las empresarias mediante el proyecto de la Banca Mujer, hasta la figura del fideicomiso, que permitiría al Estado realizar las obras públicas, contando con un financiamiento eficiente, supervisado por el Banco Nacional, entre otros.
El Banco además se ha mantenido en la vanguardia de los avances sociales y técnicos, tras la atención a las empresas medianas y pequeñas, así como en la evolución de la banca digital.
Las cifras por su parte demuestran el éxito de esta importante institución financiera.
Se trata de los ahorros de los costarricenses depositados en el Banco, así como la cartera de crédito, que actualmente representan el 20% y el 11% del valor de la producción nacional anual, respectivamente.
En lo que los activos se refiere, serán de unos ¢5,3 miles de millones a finales de 2014, en comparación con ¢1,4 miles de millones hace 20 años, ajustados por inflación, mientras que la cartera crediticia habrá pasado de ¢286 miles de millones a ¢3.158 miles de millones en el mismo lapso, durante el cual siempre ha habido un margen robusto o de utilidad.
Los 100 años del Banco se caracterizan por su estabilidad y éxito.
LA REPÚBLICA le desea al Nacional otro centenario sólido y próspero, brindando un servicio sobresaliente a millones de costarricenses.

Fred Blaser
Co presidente
República Media Group
 

Ver comentarios