Enviar
Banco de Brasil quiere operar en Estados Unidos

Río de Janeiro
EFE

El estatal Banco de Brasil, que este año ha recuperado su posición como mayor institución financiera de América Latina en volumen de activos, pretende comenzar a operar como banco comercial en Estados Unidos, afirmó su presidente, Aldemir Bendine, en entrevista publicada hoy por el diario O Globo.
“Este año montaremos un banco comercial en Estados Unidos. Estamos esperando la autorización. La idea es estar presente en donde hay empresas brasileñas y (emigrantes) brasileños, como en Miami y Nueva York”, aseguró Bendine.
El funcionario explicó que la internacionalización será la opción adoptada por el Banco de Brasil para seguir creciendo debido a que las oportunidades de adquisición de otros bancos en el país son cada vez menores.
“Un movimiento que comenzará es la internacionalización. A partir de la próxima semana el Banco de Brasil comenzará a operar en Estados Unidos con una empresa de remesas, la BB Money Tranfer”, afirmó.
“También vamos a instalar nuevas agencias en otros países, comenzando por los de América Latina, pero también en los de Asia y África”, agregó.
Ese movimiento comenzará por Argentina, en donde el banco ya tiene una importante presencia.
La expansión fue anunciada luego de que el Banco de Brasil divulgara ayer que sus activos totales a finales del primer semestre habían subido hasta 598.839 millones de reales (unos $323.696,8 millones al cambio actual), con un crecimiento del 43,9% frente a los de junio del año pasado.
Ese valor le permitió superar los activos totales por 596.387 millones de reales (unos $322.371,3 millones) que tenía en junio pasado el banco privado brasileño Itaú-Unibanco, que hasta entonces era el mayor de América Latina en volumen de activos.
El Banco de Brasil había perdido su condición de líder regional en noviembre pasado, cuando el Itaú anunció su fusión con el Unibanco y dio nacimiento a la considerada mayor institución financiera de todo el hemisferio sur.
La entidad informó igualmente que sus beneficios líquidos en el primer semestre del año sumaron 4.014 millones de reales (unos $2.169,7 millones), con un crecimiento del 0,6% frente al mismo período del año pasado.
Ver comentarios