Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional y Sinac firman convenio para potenciar áreas silvestres

Brandon Flores [email protected] | Martes 21 agosto, 2018 02:45 pm

Protección de áreas protegidas
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


El Banco Nacional y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) firmaron un convenio para potenciar las áreas silvestres en el país y potenciar el desarrollo económico de las zonas aledañas.

Ambas entidades identificarán los servicios bancarios y financieros, que permitan la implementación de mejoras en la recaudación para los ingresos a parques nacionales y áreas protegidas.

Lea más: Costa Rica recuperó 10 mil hectáreas de áreas protegidas en 2017

Esto con el objetivo de aumentar y asegurarse el patrimonio nacional natural que ofrecen estas áreas que aún está en manos de privados.

Se potenciaría lo referente a tarifas de visitación y servicios establecidas para las Áreas Silvestres Protegidas, tales como, derechos de entrada, servicios de hospedaje, estacionamiento, uso de áreas de acampar, entre otros; así como otros servicios al sector forestal y de vida silvestre.

Lea más: Costa Rica contará con nueva Área Marina Protegida en La Cruz

Para recaudar de manera eficiente el cobro de todos los servicios que brinda a sus usuarios, el SINAC requerirá de la utilización plataformas tecnológicas y de servicios financieros, de manera que logre facilitar los accesos a medios de pago existentes a efectos de potencializar el uso de estos recursos.