Banco Nacional potencia las capacidades femeninas
Fotografía cortesía del Banco Nacional
Enviar

En la III Conferencia Euro-Americana de Mujeres Líderes, organizada por el Incae y auspiciada por el Banco Nacional, se dio la discusión de lo que deben hacer las emprendedoras para generar desarrollo y riqueza.
“Las empresarias pueden potenciar sus capacidades y ver las oportunidades existentes, que van desde aprovechar las ofertas de valor y financiamiento de los bancos para el segmento mujer, las capacitaciones y los medios digitales que permiten promocionarse y conectarse, hasta el involucrarse en redes de mujeres profesionales y empresarias que permiten apoyarse unas a otras”, explicó María Aminta Quirce, directora de BN Banca Mujer.


Agregó que los nuevos proyectos de mujeres no deben perder de vista los retos: tener el conocimiento necesario sobre la actividad o servicio que se piensa desarrollar, investigar a la competencia, conocer los canales de distribución que se van a utilizar, definir cómo se va a estructurar la empresa, el personal que deben contratar y la estructura y los recursos para operar eficientemente.
Los tres elementos que son esenciales para lograr la verdadera equidad de género: “equidad en las instituciones financieras, equidad en el desarrollo económico de los países, y gestionar la necesidad del cambio de cultura”. Es un cambio mental de toda la sociedad, desde el hogar, hasta todas las esferas en general, y que lleve a concretar un cambio real.
Por otro lado, BN Banca Mujer también promovió la participación de un grupo de clientas en la conferencia, quienes pudieron participar durante el día en los foros con destacados investigadores independientes y exponentes de entidades como Incae, BioCellection, Bloomer Technologies, Intel, Cargill, y Global Entrepreneurial Leadership.



Ver comentarios