Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional amplía red de cargadores eléctricos para vehículos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 24 diciembre, 2020 08:40 am

carro electrico
Banco Nacional La Cruz, Guanacaste. BN/La República


La agencia del Banco Nacional de La Cruz de Guanacaste cuenta ahora con un cargador para vehículos eléctricos en su parqueo.

Lo anterior, gracias a una alianza estratégica entre la entidad bancaria y el Instituto Costarricense de Electricidad.

De esta manera, los clientes que tengan un auto eléctrico podrán cargarlo sin costo alguno.

Esta es la segunda agencia del Banco Nacional que cuenta con un cargador eléctrico. El primero se encuentra en la agencia en Tilarán.

Lea más: País inaugura red nacional de cargadores rápidos para vehículos eléctricos

Se tiene programada la colocación de cinco cargadores eléctricos más, en las oficinas del Banco Nacional de Limón, Santa Rosa de Pocosol, San Ramón, Tropicana y Cartago, de manera que estos estén en funcionamiento en el 2021.

Esta es una de varias medidas que se han implementado dentro de la organización en apoyo al medio ambiente y al proceso de reducción de la huella de carbono, se puede mencionar también el robusto catálogo de financiamientos verdes que se ofrecen en el mercado denominados: Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Pyme Verde y Vehículo Eléctrico, los cuales poseen características diferenciadas, que van desde tasas preferenciales, flexibilidad en garantías, plazos flexibles, descuentos en comisiones y planes de formalización de crédito, entre otros.

Lea más: Costa Rica es el tercer país de Latinoamérica con más puntos de carga para autos eléctricos

“Hacemos banca responsable, somos aliados hacia la construcción de una Costa Rica descarbonizada por lo que además de contar con una robusta oferta de productos verdes que nos ha permitido financiar este año 179 vehículos ecoamigables, también ofrecemos a nuestros clientes estaciones de recarga eléctrica y nos unimos así a la red país, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible”, agregó Silvia Chaves, Jefe de Sostenibilidad del Banco Nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.