Banca para Desarrollo financia taxis
Enviar
• Nuevo instrumento disponible para agremiados
Banca para Desarrollo financia taxis
• Esquema de financiamiento incentiva comprar carros verdes

Una nueva línea de financiamiento con condiciones especiales es uno de los nuevos productos del Sistema de Banca para el Desarrollo en convenio con el Banco Popular.
Con esta opción se puede financiar el 100% del valor del vehículo a un punto porcentual menos de interés que la tasa regular, actualmente en un 12,5%.

Además si el taxi que se ha de adquirir es híbrido se cobrará solamente el 50% de comisión por formalización del crédito.
“Uno de los compromisos diarios del Banco Popular es promover actividades en favor del ambiente y así contribuir a la meta país de alcanzar la carbono neutralidad”, explicó Gerardo Porras, gerente general del Banco Popular.
La figura financiera creada para este sector la componen el Banco Popular con ¢7 mil millones para el financiamiento, el Sistema de Banca para el Desarrollo, que aportó ¢3 mil millones en avales, y Fenacotaxi con un fideicomiso de garantía de forma colateral.
El financiamiento se otorgará a quienes tengan concesión de taxi y pertenezcan a alguna de las nueve cooperativas que agremiadas a Fenacotaxi, que son Coopetaxi, Coopemargarita, Cootaxa, Coopetranspil, Coopetacari, Coopetico, Coopetagua, Coopeirazú y Coopeheredia.
Paralelo al crédito, el Banco Popular brindará capacitación a las personas concesionarias con charlas en temas para mejorar su gestión administrativa y servicio al cliente, entre otras, en alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios