Enviar
Balto campeón inédito
Ferretería Brenes – Lanco sigue como la pareja eternamente invencible

La pareja de Balto, de Julio César Alvarez – Luis Sandoval, demostró el equilibrio que existe ahora en el voleibol de playa nacional tras vencer ayer a Gatorade en la final y coronarse como campeones de 2012.
Este campeonato de Balto, inédito, demuestra el equilibrio que en cuanto a nivel existe ahora entre buena parte de las parejas participantes en este torneo.
Ya el año pasado, el dúo de Forza Sports, de Bryan Monge y Matteo Andreola, también logró sentarse en el trono por primera vez, terminando con la otrora supremacía de equipos como Gatorade y Crystal.
La información la suministró Prensa de la Asociación de Voleibol de Playa de Costa Rica.
Con respecto al voleibol femenino, pese a que ha crecido mucho el número de parejas participantes, Ingrid Morales y Natalia Alfaro siguen como las eternas e imbatibles campeonas, tras conquistar ayer su octavo campeonato juntas al hilo, y en el caso de Morales, su noveno trono.
Las finales se llevaron a cabo en las canchas de Ciudad Colón, escenario que estuvo repleto por los aficionados que llegaron a ver el desenlace de la temporada.
Alvarez y Sandoval dieron cuenta de los “machillos”, Alexander y Gilberto Villegas, en dos sets con convincentes 21-17 y 21-16, mientras que la tercera posición se la adjudicó la pareja de Esteban Escobar – Jonathan Suárez (Battery – Arena Trek).
En el caso de Morales y Alfaro, quienes son las principales representantes de nuestro país en los torneos Norceca, donde han logrado muy buenas campañas, vencieron a un par que casi tiene el mismo récord de las campeonas, pero como subcampeonas, con parciales 21-8 y 21-16. Katherine Ramírez – Eugenia Quesada (Cafetto’s-Arena Trek) se dejaron la tercera casilla del campeonato.
En la categoría Sub-21 Masculino, la pareja de Andrey Quintero – Anthony Solís (CTP Puerto Jiménez), fue la vencedora tras doblegar a Diego Salas – Adonis Araya (Alajuela) con pizarras de 13-21/21-16/15-8. La tercera casilla fue para el dueto de Víctor Alpízar – Eduardo Rodríguez (Unitec).
Otra de las finales fue la categoría B Masculino de Jimmy Chávez – Jorge García (Jimmy – Jorge), que le ganó a Boris Duarte – Gil Martínez (Osa1), en una disputada final con marcadores de 23-25/21-19/15-12. La tercera posición de esta categoría fue para el equipo de Luis Arguedas – Danilo Delgado (Cafi).
Por su parte la rama Sub-21 Femenino quedó liderada por Gloriana Miranda – Daniela Vargas (Repuestos Gigante), tras vencer a la pareja de Gabriela Arias – Yuliana Alfaro con parciales de 16-21/22-20/11-15. La tercera casilla fue para Sabrina Saretto – Gabriela Fallas (Tisul – Autocom).

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios