Enviar
Ballack se queda sin el Mundial
El alemán se lesionó con su equipo el Chelsea en la disputa de la final de la Copa Inglesa

El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, no podrá disputar al Mundial de Sudáfrica debido a la gravedad de la lesión sufrida en la final de la Copa Inglesa que su equipo, el Chelsea, ganó al Portsmouth.
Ballack sufrió rotura de los ligamentos internos de su tobillo derecho, anunció ayer la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El jugador fue examinado por el médico de la Federación, Hans-Wilhelm Müller-Wolfahrt, en su clínica de Múnich.
Ballack sufrió el pasado sábado una fuerte entrada por parte de Kevin-Prince Boateng cuando se disputaba la final de la Copa Inglesa que ganó el Chelsea 1-0.
Boateng es irónicamente un jugador nacido en Alemania pero que, a diferencia de su hermano Jerome que forma parte de la selección alemana, optó por defender los colores de Ghana, rival de Alemania en la fase de grupos del Mundial.
Tras el partido, Ballack habló incluso que la falta parecía haber sido malintencionada lo que, viniendo de un jugador que será rival de Alemania en el Mundial, abona el morbo.
Ballack es la segunda baja sensible que registra Alemania en las últimas semanas después de que el meta René Adler renunciara al Mundial por una fractura de costilla.
“Naturalmente es un golpe muy amargo cuando uno recibe un diagnóstico así a pocas semanas del Mundial pero el fútbol es así y hay que seguir adelante”, dijo Ballack.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, calificó la baja de Ballack como una “dura pérdida”.
Ballack era una pieza clave en los planes de Löw no solo por su importancia como jugador sino ante todo por su experiencia condición de líder en un grupo donde hay muchos jugadores jóvenes.
“Pero también es claro que para nosotros es hora de unir fuerzas. No puede haber resignación. En la historia del fútbol alemán cuando grandes jugadores han causado baja otros han crecido para ocupar su lugar y eso tiene que pasar ahora cuando tenemos un equipo con muchos jugadores jóvenes”, indicó el técnico.
Michael Ballack jugó los dos pasados campeonatos del mundo y fue segundo en 2002 y, como capitán, tercero en 2006 en Alemania.

Berlín/EFE
Ver comentarios