Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Bajofondo en lo más alto

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 30 julio, 2008



Bajofondo en lo más alto

El grupo liderado por el argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar, dará un recital en el país, el 22 de agosto

Carolina Barrantes
[email protected]

Una combinación ecléctica de secuencias electrónicas, hip hop y el tango tradicional de Río de la Plata es la propuesta de la agrupación sudamericana Bajofondo, liderada por Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por la música de las cintas “Brokeback Mountain” y “Babel”.
La banda ofrecerá un concierto por primera vez en territorio nacional en el Club The City, el 22 de agosto.
La visita es organizada por la empresa IEG Producciones y forma parte de una gira que realizan por varios países latinoamericanos.
Como parte del repertorio, el grupo presentará su última producción discográfica titulada “Mar dulce”, en la que también incorporó los géneros rap, balada y rock para diversificar sus interpretaciones.
En el concierto, además, proyectará vídeos e imágenes tal y como acostumbra en todas sus presentaciones.
La cita será a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢25 mil para el primer piso, y de ¢35 mil en el segundo piso, que será un área VIP a ambos lados del escenario.
Los boletos ya están disponibles al público a través de la dirección www.mundoticket.com, en el call center 2207-2025 y en los distintos Servimás.
Bajofondo nació en 2002, y está integrado por siete músicos y una videojockey, de Argentina y Uruguay, entre ellos Santaolalla y Juan Campodónico, quienes fundaron el grupo.
Los artistas han recibido varios premios por su propuesta “sin límites musicales”. Entre ellos destacan el Gardel al “Mejor Album de Música Electrónica”, tres discos de platino por sus ventas y un Grammy latino como “Mejor Album Instrumental Pop”, por primer disco “Bajofondo Tango Club”.

Santaolalla participa en la voz, coros y toca la guitarra en el ensamble.
También es reconocido por haber colaborado con artistas como Juanes, Molotov, Julieta Venegas, Maldita Vecindad y Café Tacvba.