Bajo el influjo de la selva
Jorge Boccanera, tiene en su haber varias antologías de poesía latinoamericana, ensayos literarios e historias de vida sobre grandes poetas. Cortesía Ojalá Comunicación/La República
Enviar

En la selva todo es vida. Ella no necesita de nosotros. Sin embargo, dos poetas le pidieron consentimiento para habitarla un tiempo y bajo el influjo de su esplendor escudriñar en su propia jungla interior y expresar luego sus descubrimientos.

Así nace el libro “Palma Real”, un compendio de belleza creada por la poesía escrita de Jorge Boccanera, que se une luego a la fotopoesía de Luciano Capelli, mediante un proceso conjunto de creación.

La selva les abrió sus puertas y encendió su espíritu. El lector puede ahora abrir este libro y permitirse asombro, placer y reflexión.



El poeta Jorge Boccanera escribió estos poemas en los años en que estuvo radicado en Costa Rica, entre 1989 y 1997.

Periodista y crítico además de poeta, Boccanera (Bahía Blanca, Argentina 1952) tiene en su haber varias antologías de poesía latinoamericana, ensayos literarios e historias de vida sobre grandes poetas.

Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano y otros idiomas.

El italiano Luciano Capelli, fotógrafo, documentalista y productor musical, licenciado en historia del cine en la Universidad de Bologna, ha incursionado con éxito en varios aspectos del quehacer artístico y cuenta con documentales como “El barco prometido”, “Algo queda”, “Se quema el cielo” y las imágenes y edición del DVD “Simbiosis, piano y bosque tropical seco” con música de Manuel Obregón.

Fue gerente y socio fundador de Papaya Music. Como fotógrafo ha publicado “La pasión por el Caribe”, con textos de Yazmín Ross, “Guanacaste Rutas de viaje” (2008), “Costa Rica Parques Nacionales | Fronteras Naturales” (2013) y “Café de Costa Rica”(2013).

El libro “Palma real”, producido por Ojalá Ediciones, es un tesoro más, en manos de lectores exigentes, no solo por su acabado de lujo, sino por la calidad de su contenido.


“Palma Real”


Está en las librerías Internacional, Lehmann, Francesa, El cajoncito y Tiendas Britt y su precio es de ¢9.900


Ver comentarios