Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Bajan impuestos en Depósito Libre de Golfito

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 febrero, 2016 12:00 am



Con el objetivo de crear nuevas oportunidades de trabajo en la zona Sur, esta tarde los diputados aprobaron varios a cambios la ley de Judesur.

La iniciativa aprobada rebaja el impuesto único en el Depósito Libre de Golfito del 18% actual a un 10%, al cabo de tres años.

Esta disminución permitirá que los precios de los productos que se comercian en el Depósito sean mucho más atractivos y con ello, se espera reactivar la zona de turistas y compradores, generando así un efecto dominó que creará nuevas fuentes de trabajo y mayor comercio.

Otro de los cambios esenciales que se contempló, es que el monto de compras pasará de $1 mil por tarjeta a $1.500 por persona, ya que actualmente el límite es insuficiente.

La idea es que las municipalidades que conforman la Junta de Desarrollo del Sur, se repartan unos ¢4 mil millones para realizar obras comunales.

“Esto va a dar a la zona un aliciente muy fuerte para la zona, con la aprobación de este proyecto lograremos pasar de los 2 mil empleos que brinda el depósito actualmente a casi 5 mil empleos, se fortalecerá el turismo y habrá un encadenamiento de servicios que traerán desarrollo a una zona muy golpeada por el desempleo y la pobreza”, dijo Olivier Jiménez, diputado del PLN.