Bajan acciones de Prada al caer ganancia a menor nivel en cinco años
Enviar

Las acciones de Prada SpA cayeron al menor nivel en más de un mes en Hong Kong luego de que la firma de modas italiana diera a conocer las ganancias más bajas en cinco años en un contexto de declinación de la demanda de lujo en Asia.

Las acciones bajaron 8% a las 02:43 hora de Hong Kong, a 23,60 dólares de Hong Kong, el menor nivel desde el 4 de marzo y por debajo del precio de 39,50 dólares de Hong Kong de la oferta pública inicial de la compañía en 2011. El precio de las acciones ha caído más de 40% en los últimos 12 meses.

El ingreso neto declinó 27%, a $377 millones en el año hasta enero, dijo el viernes en una declaración la firma que produce los bolsos Miu Miu y los zapatos Church’s, mientras que la estimación de los analistas era de 348 millones de euros. Las ganancias han estado por debajo de los pronósticos en 11 de los últimos 12 trimestres. Las ventas cayeron 16% en Asia, su mayor mercado, excluidas las fluctuaciones cambiarias.

Donatello Galli, máximo responsable ejecutivo de Prada, renunció este año luego de más una década en la compañía y la firma fabricante de bolsos de lujo dio a conocer un segundo año de estancamiento de las ventas en 2015 en un contexto de declinación de la demanda en China, dólar fuerte y atentados terroristas en Europa.
 


Ver comentarios