Enviar
Bailar es un placer

Carolina Barrantes
[email protected]

Desde niños hasta adultos, quienes tengan conocimientos básicos y quieran mejorar sus destrezas en bailes como el tap, jazz, flamenco, hip hop y hasta el ballet, tendrán una nueva oportunidad para hacerlo este fin de semana.
La asociación Danzaméricas llevará a cabo un concurso internacional de danza, así como talleres por primera vez en el país, cuyo periodo de inscripción cierra hoy.
Hasta el momento, se han inscrito cerca de 220 personas en los cursos, los cuales tendrán lugar el viernes y domingo en el Hotel Crowne Plaza.
Entre los participantes se encuentran bailarines renombrados como el venezolano Neomar Marcano y el cubano Carlos Caballero, quien obtuvo el Premio Nacional de Danza 2008 como Mejor Intérprete.
En cuanto a la competencia internacional, habrá representantes de Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá México y Costa Rica.
El certamen alzará vuelo este sábado en el Teatro Popular Melico Salazar, y hasta el momento se contabilizan 11 coreografías que se disputarán los honores, entre solos, dúos, tríos y grupos, estos últimos de hasta 20 personas.
Este último evento estará abierto al público; las entradas tendrán un costo de ¢6 mil en todas las localidades.
Danzaméricas es una asociación se originó de la prestigiosa Dance Educators of America (DEA).


Talleres de Danzamérica

Ritmos: tap, jazz, flamenco, hip hop y hasta el ballet
Costo: entre $45 y $210; automáticamente adquieren el derecho de participar en la competencia.
Inscripción: en el sitio www.danzamericas.com y a los teléfonos 8993-7712 y 2250-1015.
Ver comentarios