Enviar
BAC-Credomatic con nueva negociadora
Anteriormente Mónica Nagel fungió como directora Corporativa de Aeris, empresa que administra el aeropuerto Juan Santamaría

¿A qué se dedica luego de la salida de Aeris?

Desde el 3 de mayo trabajo en BAC-Credomatic como gerente de Relaciones Corporativas. Mi función es asesorar y acompañar a la alta gerencia en la relación con todos los actores que tiene relación con el banco, entiéndase medios, clientes, gobierno, congreso y comunidad entre muchos otros.

¿Cuál es el secreto para ser facilitadora de negocios?

Trato de resolver los conflictos de manera conciliadora, poniendo a las partes de acuerdo. Hay que ser perseverante, tolerante, respetuosa, saber escuchar, saber comunicarse asertivamente, ser receptiva, concentrarse en las cosas que hay en común y no en el conflicto en sí, creer en lo que uno está haciendo y nunca tomar las cosas en lo personal.

¿Por qué es importante el desarrollo profesional en diversos sectores?

Por que le da a uno la posibilidad de aplicar las experiencias pasadas en nuevas áreas, en este caso en el sector financiero. Esto también me permite relacionarme con nuevas personas y aprender cada día y eso lo hace a uno no solo una mejor profesional, sino una mejor persona. Con el gestor siempre estuve a cargo de la parte de relaciones corporativas, ahora en el BAC estaré en lo mismo, solo que en otro tema.

¿Qué considera que le hace falta por cumplir en su carrera?

He tenido una carrera muy diversificada y productiva. Esto me ha ayudado a aprender mucho de las diferentes experiencias y de mis semejantes. Aún tengo mucho por delante y ahora que me he comprometido con BAC-Credomatic, entro a un nuevo reto y lo hago con el mismo entusiasmo y dedicación que lo he hecho en los trabajos anteriores.

¿Cómo se verán beneficiados los clientes del BAC-Credomatic con su llegada?

Ya solo por ser clientes del BAC están siendo beneficiados por la gran cantidad de servicios que presta el Banco. En mi caso específico soy parte del gran equipo humano que ya el Banco tiene, que brinda al cliente el mejor servicio personalizado y el mayor acceso a la información financiera que necesita de una manera oportuna y fácil. Con mi llegada se abre una nueva unidad.

¿Incursionará en mercados específicos o lanzará algún producto nuevo?

El Banco constantemente incursiona en nuevos productos y proyectos, no solo desde el punto de vista financiero, sino también en su compromiso con la sociedad. Por ejemplo, el BAC ha apoyado con más de $517 millones en créditos para pymes a nivel regional.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios