Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



MAGAZINE


Bacchus renovado

Redacción La República [email protected] | Viernes 18 junio, 2010



Bacchus renovado
En 2008 este restaurante fue adquirido por el Grupo Gastronómico Rello, que ha hecho cambios positivos en el local

En estos tiempos de vientos fuertes en el mundo de los restaurantes, el concepto que no se renueve —eso sí, sin modificar su esencia, crear lealtad y saber comunicar efectivamente estos cambios— está condenado a ser relegado progresivamente al olvido.
Antes esto no era tan marcado, lo que sucede es que el cliente no es infiel pero sí curioso y al haber más y más nuevos conceptos estos llaman inevitablemente la atención, de forma que no queda otra que entrar en la competencia de la atracción efectiva de la atención para estar en el “top of mind”.
El Restaurane Bacchus está haciendo lo que le corresponde en este sentido, a pesar de su posicionamiento como uno de los mejores.
Los cambios se dan más aceleradamente con la adquisición del restaurante por el Grupo Gastronómico Rello en 2008, un grupo dinámico de profesionales enfocado y creativo que ya tiene otro restaurante a su haber y del cual hablaremos también más adelante.
“Bacchus abre recientemente su salón privado en forma de cava para un máximo de ocho personas. Para hacer más acogedora y cómoda, el área central fue dotada de un aire acondicionado, de esta forma el calor fuerte del mediodía en Santa Ana es mitigado a la hora del almuerzo”, comentó Mauricio Barzuna, director del grupo.
En los platos nuevos del menú se destaca el Risotto Nero Frutti de Mare y el Fettuccini con Vieras así como el Papardelle en Salsa de Alcachofas hecho en casa.
Las entradas más populares son el Pulpo al Olivo, El Tartar de Atún y Aguacate y la Ensalada de Pollo Tempura. Además Bacchus cuenta con una carta de vinos muy bien pensada con más de 90 opciones.
“Estamos haciendo Wine dinners” cada tres meses en donde se maridan platillos especiales elaborados por el chef. La próxima cena será el 26 de julio próximo”, agregó Barzuna.
El chef es Marco Sánchez de origen venezolano, quien cuenta con una vasta experiencia nacional e internacional en establecimientos de renombre.