BAC|CREDOMATIC refuerza su programa de educación financiera en el país
Luis Mastroeni, gerente de sostenibilidad de Bac | Credomatic.
Enviar

Hace diez años BAC|CREDOMATIC decidió reforzar una de las áreas de su estrategia de sostenibilidad: la educación financiera. El esfuerzo se concretó en una alianza con el Ministerio de Educación Pública.

El acuerdo con el MEP se convirtió en una herramienta para maximizar el impacto de los esfuerzos públicos y privados. En conjunto, ambas instituciones han diseñado contenidos, planes de estudio y metodologías de educación financiera pana niños, jóvenes y adultos.

“En BAC|CREDOMATIC creemos que sostenibilidad debe ser parte de la estrategia del negocio para que sea exitosa. Nuestro trabajo está orientado a crear e implementar estrategias que beneficien a la población en general, pero enfocándonos en desarrollar proyectos que impacten positivamente a nuestros clientes en temas financieros y de banca responsable”, explicó Luis Mastroeni, gerente de sostenibilidad de BAC|CREDOMATIC.

Actualmente, más de 108 mil estudiantes han participado del programa y casi 5 mil docentes se han capacitado en formación financiera. Además, a partir de este año se incorpora la educación financiera en 14 Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC) y 72 Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEAS).

Solo en 2016, aunado a este eje temático, se capacitó a 4.659 pymes en programas de educación financiera. Cuarenta escuelas de todo el país participaron en el programa de educación en finanzas para niños y niñas llamado “Ahorrando para tu Futuro”, en conjunto con sucursales y gerencias, impactando a 2.011 niños en total.

En temas de inclusión financiera, durante 2016 la entidad bancaria inauguró seis nuevas sucursales inclusivas, contratando 27 personas con discapacidad. Además, se logró capacitar en temas de inclusividad a más de 150 colaboradores.

Un total de 2.116 colaboradores dedican trabajo voluntario como parte del plan de Desarrollo del Talento Humano. En 2016, la entidad donó 14 mil horas de trabajo voluntario.

Como parte de los logros y avances en temas de promoción ambiental, la entidad financiera logró mantener la declaratoria de Carbono Neutralidad por cuarto año consecutivo (logrando disminuir las emisiones en un 46%) y la certificación ISO 14.001 en 26 edificios, así como la capacitación de más de 5 mil colaboradores en temas ambientales y el reciclaje del 59% de los residuos producidos por la entidad.

“El trabajo que hemos venido realizando en materia de sostenibilidad en Costa Rica nos demuestra que es posible alinear nuestra visión de éxito empresarial con los objetivos de desarrollo del país. Comprendemos que en la actualidad no existen organizaciones exitosas sin compromisos serios en torno a la sostenibilidad”, indicó Mastroeni


Avances y logros


Alianza público privada MEP-BAC

108.442
jóvenes impactados

4.614
docentes capacitados

1.577
centros educativos académicos con la materia “Finanzas Personales” y Familiares para la Vida Cotidiana

19
Colegios técnicos profesionales con la especialidad “Banca y Finanzas”

72
Centros Integrados de Educación para Adultos (CINDEAS) que de forma transversal desarrollan temas de Educación Financiera en su Oferta Emergente.

14
Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC) que de forma transversal desarrollan temas de Educación Financiera en su Oferta Emergente


CONTACTO:
Teléfono: 2295-99595
www. baccredomatic.com
Facebook/ @BACCredomaticCR