Enviar
Babasónicos lanzará nuevo disco

Mariano Domínguez, guitarrista de la banda, habló con MAGAZINE sobre el material que se llamará “Mucho más”

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tiene seguro la banda de rock pop argentino Babasónicos es que inició este año con el pie derecho, ya que además de planear una gira de conciertos, tiene en el horno caliente una nueva producción.
El material será una “ampliación” del último disco de la banda titulado “Mucho”, el cual le deparó varias nominaciones a premios musicales como los MTV y los Grammy Latinos, así como el título de mejor banda de rock en Argentina en 2008.
Ante ello no es de extrañar que llevará como nombre “Mucho más” y que reflejará la tendencia roquera progresista y las letras de intención social, que han caracterizado al conjunto durante sus 16 años de carrera.
La información fue confirmada por Mariano Domínguez, guitarrista del grupo, quien conversó con MAGAZINE, y también señaló que el material saldría a la venta en marzo próximo, debido a que las piezas ya están grabadas.
Precisamente la nueva producción incluirá las diez canciones originales que integran el disco “Mucho” como las reconocidas “Pijamas”, “Microdancing”, “Como eran las cosas”, “El ídolo” y “Estoy Rabioso”.
Además, 11 piezas que el quinteto compuso el año pasado y que quedaron por fuera de su proyecto musical, debido a que habían contemplado la posibilidad de lanzar dos discos el mismo año en un inicio.
Entre estas últimas se encuentran “Formidable” y “Paralelo”, las cuales hasta el momento han sido lanzadas digitalmente y mediante una precarga en celulares en Argentina.
“El disco busca darle a la gente que compró “Mucho” una muestra más clara de nuestra música rock-pop, y una idea más amplia de lo que estamos componiendo y nuestras influencias actuales”, explicó el baterista.
“Ante ello, será una edición especial con carátula diferente, e incluirá una presentación novedosa de los temas, con remixes incluso”, añadió Domínguez.
El músico, de igual forma, confirmó que el grupo piensa en ampliar sus horizontes musicales, por lo que está analizando lo que será su producción con temas inéditos.
Para este último proyecto ingresarán a los estudios de grabación a finales de este año, para que esté listo a mediados de 2010.
En la actualidad, Babasónicos realiza una breve gira de conciertos en México, Argentina y Chile. Sin embargo, a partir de abril reiniciará otra en Centroamérica, por lo que no descarta visitar el territorio nacional.

Ver comentarios