Enviar
Azul profundo

En cierre dramático, Cartaginés vence a San Carlos

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

Cuando el réferi Allen Quirós señaló tiro de esquina al filo del minuto 93 a favor del equipo brumoso, el grito de azul, azul, retumbó en todo el Fello Meza. Leonardo Ocamica cobra el córner, y el uruguayo Martín Arriola se eleva por encima de toda la zaga norteña, le gana la salida a Ronny Fernández, y con cabezazo impecable hunde el balón en el fondo de la cabaña sancarleña.
Aquello se volvió un manico
mio, el festejo blanquiazul se prolongó por varios minutos, la afición se metió a la cancha para abrazar a sus héroes, lágrimas, risas, gritos, hasta que se pudo reanudar el cotejo, bola al centro y pitazo final, y la locura y alegría se desbordaron.
Los brumosos ya sabían que la escuadra universitaria había caído con Puntarenas, por lo que los tres puntos eran de oro para meterse en la pelea. Aunque los toros del norte, fieles a su estilo, a su coraje, se habían plantado firme en la gramilla brumosa, pudo más al final el empuje que esa fiel afición le dio al equipo de la Vieja Metrópoli.
Juan Luis convaleciente de su operación, no se sentó ni un minuto, ni cesó de dar indicaciones hasta el último suspiro.
Un primer tiempo trabado, enredado, en que los rojos fueron ligeramente superiores que los anfitriones.
Un remate al poste de Esteban Granados al 26, y la respuesta de Berny Solórzano al 45', también al vertical derecho de Jean Carlo Chacón fue lo más rescatable del primer tiempo.
En el complemento, con un Cartaginés totalmente lanzado al frente buscando el gol, con más corazón que cabeza, con más adrenalina que ideas, San Carlos esperaba y contragolpeaba, en busca de la oportunidad de hundir la daga en el marco brumoso.
El partido se volvió de ida y vuelta, grande Granados ganando de todas todas, en el mediocampo, partidazo de Ocamica, partiéndose el pecho en el frente de ataque brumoso, y por el lado norteño, juegazo de Carlos Clark, defendiendo y siendo el principal referente a la hora de iniciar los contraataques visitantes.
Pintaba para el 0-0 final, la desesperación y frustración parecían ganarle la partida a la noble afición blanquiazul, Juan Carlos Arguedas gritaba con insistencia que el tiempo se había consumido, cuando llegó el minuto 93, el tiro de esquina brumoso, el salto imponente de Arriola, la mala salida de Fernández, y la garganta llena de gol azul e impotencia norteña.
Al menos por ayer, la fiesta se tiñó de azul y blanco.



Hablan los técnicos

Juan Luis Hernández

“Esta es una victoria a base de ganas, los que nos creían liquidados y muertos que todavía no celebren, porque estamos más vivos que nunca”.

Juan Carlos Arguedas

“Al arbitro se lo comió al final la presión de la afición del Cartaginés, y nos metió casi en nuestro marco a punta de pito y faltas inexistentes”.


Síntesis

1 Cartaginés: Jean Carlo Chacón, Carlos Rodríguez, Roy Clark (Esteban Bolaños, al 65'), Richard Mahoney, Martín Arriola, Derrick Johnson (Tomás Quesada, al 28'), Esteban Granados, Alexander Calvo, John Jairo Quiñones, Leonardo Ocamica, Rodolfo Gabriels (Minor Díaz, al 46').
D.T. Juan Luis Hernández.

0 San Carlos:
Ronny Fernández, Carlos Clark, Eder Monguío, Carlos Picado, Eddy Salas, Carlos Acosta, Luis Peña, Bismark Acosta, Leonardo Adams (Enoc Pérez, al 65'), Luis Jair Arroyo, Berny Solórzano.
D.T. Juan Carlos Arguedas.

Gol: 1-0 de Martín Arriola al min.93.
Arbitro: Allen Quirós. Regular.
El mejor: Martín Arriola (C).
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.
Ver comentarios