Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Azúcar sube a máximo al preverse más compras

Redacción La República [email protected] | Martes 17 agosto, 2010



Azúcar sube a máximo al preverse más compras

Los precios del azúcar treparon al nivel más alto en dos semanas por señales de que el daño a los sembrados por las inundaciones en Pakistán y una sequía en Rusia atizarán la demanda de importaciones.
Es posible que Pakistán tome una decisión final sobre la cantidad de azúcar que importará para diciembre, a fin de compensar su déficit de producción, dijo ayer el Ministerio de Industrias.
La Unión de Productores de Azúcar de Rusia ha reducido su pronóstico de la cosecha de remolacha azucarera en un 20%.
“El mercado necesita más azúcar”, dijo Ricardo Scaff, operador de Rabobank International en Nueva York. “Las noticias de Pakistán y Rusia proveen apoyo a los precios”.
El azúcar sin refinar para entrega en octubre subió 0,25 centavos, o 1,3%, a 19,67 centavos por libra en ICE Futures U.S. en Nueva York.
Previamente, el precio llegó a 19,72 centavos, el nivel más alto de uno de los contratos más activo desde el 2 de agosto.
La materia prima trepó 6,5% la semana pasada por la especulación de que aumentarían las importaciones.
La materia prima también subió después de que un juez estadounidense emitió un dictamen contra la remolacha azucarera genéticamente modificada en Estados Unidos, limitando potencialmente las ofertas y alentando una mayor demanda de importaciones.
El dictamen del 13 de agosto de Jeffrey S. White en el tribunal federal del distrito norte de California se aplica solo a plantaciones futuras.
La remolacha azucarera genéticamente modificada representa alrededor de 95% de la zona de plantaciones de azúcar en Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Los futuros del azúcar refinado para entrega en octubre subieron $10,20, o 1,9%, a $560,10 por tonelada en la bolsa Liffe en Londres, la tercera sesión consecutiva en alza.

Londres