Azarenka quiere repetir
Victoria Azarenka quiere seguir demostrando el buen momento en que se encuentra con una victoria en Indian Wells. Elsa-AFP/La República
Enviar

Azarenka quiere repetir

La bielorrusa es la gran favorita en Indian Wells

En un gran momento, Victoria Azarenka, de 23 años, acude a la cita con una racha de 12 victorias tras proclamarse campeona en Austria y Doha, lo que la deja en inmejorables condiciones para ir por el título.
Eso sí, para lograrlo tendrá como grandes rivales a la danesa Caroline Wozniacki, campeona en 2011, y la rusa María Sharapova, finalista en la pasada edición y ganadora en 2006. Igual podría verse en la cuarta ronda con la joven promesa estadounidense Sloane Stephens, de 19 años, quien sorprendió en el Abierto de Australia a Serena Williams, a la que ya derrotó en la semifinal de ese torneo.
“Nunca pienso acerca de cómo jugué el día de ayer ni trato de tener muy presentes esas cosas, porque realmente no importan demasiado; prefiero crear nuevas memorias”, describió la bielorrusa en rueda de prensa.
Y vaya si Azarenka ha revalidado lo conseguido en el último año que la racha de 26-0 registrada en 2012 aparece ahora como un número a vencer. “No comparo mi estado de un año al otro; solo trato de mejorarlo”, concedió la jugadora, aunque pensando más en el juego que en las estadísticas.
“He evolucionado un poco en cada área: mis movimientos, mis golpes, ser más agresiva, el servicio, la devolución… soy una perfeccionista y trato de trabajar en todo porque siento que tengo espacio para mejorar, y eso es lo que más me incentiva: saber que tengo la capacidad de hacerlo”, agregó.
Azarenka debutará en segunda ronda ante la eslovaca Daniela Hantuchova o la francesa Stephanie Foretz Gacon, provenientes de la qualy. “Siempre vivo con mucha ansiedad el primer partido de cada torneo. Estoy muy entusiasmada de estar aquí y espero seguir jugando bien”, apuntó Vika.
Indian Wells, que reparte más de $10 millones en premios, se confirmó el año pasado como el torneo de mayor asistencia de público en el mundo y recientemente anunció sus planes de expansión, que incluye la remodelación del estadio número dos hasta albergar 8 mil plazas, cuatro pistas más de entrenamiento y nuevas áreas para aumentar las plazas disponibles de aparcamiento.
Además es el único campeonato del mundo con el sistema “Ojo de Halcón” instalado en todas sus pistas.
En varones Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, reunirá a las cinco mejores raquetas del circuito por primera vez en más de ocho meses, gracias a la recuperación de Rafael Nadal, que pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, mientras que Roger Federer defenderá la corona obtenida el año pasado frente al español.
El balear, quien conquistó la semana pasada el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por 6-0 y 6-2, dijo entonces que tenía que “hacer caso” a su corazón y “seguir compitiendo”.
De allí se trasladó a Nueva York para disputar un partido de exhibición frente al argentino Juan Martín del Potro, ante el que perdió por 7-6 y 6-4. “La prioridad es que la rodilla se recupere y después intentar llegar en unas condiciones muy similares o muy cercanas al cien por cien en Montecarlo”, apuntó el mallorquín sobre ese torneo en tierra batida, que se disputará entre el 13 y el 21 de abril.
Nadal, hasta su reaparición en Viña del Mar (Chile) en febrero, había permanecido alejado de las pistas desde junio de 2012 por una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa —una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano— que padece.
Hace más de un año, exactamente desde el Abierto de Australia de 2012, que Djokovic, Federer, Murray y Nadal no coinciden en las semifinales de un mismo torneo.

Cristian Williams y EFE
[email protected]

 

Ver comentarios