¡Ayyyy Venus!
Enviar
¡Ayyyy Venus!

Eliminada la mayor de las Williams en segunda ronda en Australia

Luis Rojas y EFE
[email protected]

La estadounidense Venus Williams, finalista del Abierto de Australia en 2003, salió ayer por la puerta de atrás de este torneo, tras perder en segunda ronda con la española Carla Suárez, a quien no le cabía en el pecho tanta felicidad, por haber eliminado a la americana.
Suárez, quien “bailó” en el filo de la derrota cuando logró salvar un punto de partido aparte de levantarse de un 2-5, ganando cinco juegos consecutivos, tuvo por su tesón y espíritu de lucha la recompensa soñada, como es agregar a su historial el eliminar de un grande a la famosa tenista estadounidense. La experiencia y potencia de los golpes de Venus, se hicieron añicos, al final, ante el poder interior de la española.
El primer set tuvo tintes de un partido habitual, a favor de la estadounidense que en menos de 30 minutos se puso arriba; lo lógico, lo normal era ver a Venus rematando a su rival en el segundo set.

Parecía que iba a suceder: 4 a 1; 5 a 2 y Venus ya pensaba en su próxima rival, cuando vio que al frente Suárez empezó a crecer y crecer; luego, cuando se dio cuenta que le habían roto el servicio en dos ocasiones seguidas, ya el tablero estaba 5-5, el resto fue la pesadilla para la mayor de las Williams, que había tenía una bola de partido en el 4-5.
Y así fue, aunque parecía que ganarle cinco puntos consecutivos a Williams era imposible para la española, la historia dirá que sí se pudo.
“Desde que entré al partido estaba con muchas ganas. Nunca entré pensando que podía perder”, expresó la tenista, agregando que la clave está en “pensar que no vas a perder, porque si lo haces, entonces seguramente perderás”.
El otro lado de la moneda se reflejó en el rostro de la Williams; más que incrédula, frustrada; más que vencida, impotente ante la realidad de que ayer, muy temprano en el torneo, tuvo que decirle adiós a un torneo del que nunca se imaginó salir tan rápido. “Jugó muy bien, y creo que aprovechó sus oportunidades, pero realmente lo que hizo fue mostrar mucho carácter”, expresó Venus, quien calificó a su rival como “consistente y agresiva” y de quien dijo que la había visto jugar antes, pero que en su criterio ayer fue su mejor partido”.
“No he reflexionado sobre qué parte de mi juego no funcionó, pero hay que darle todo el crédito a ella”, concluyó Venus.
Ayer, aparte de esta, fue un día de pocas sorpresas en Australia y para hoy se espera un interesante choque entre el español Rafa Nadal, número uno del mundo, y el alemán Tommy Haas.


Camino de favoritos

Mujeres
Serena Williams (EE.UU., 2) a Gisela Dulko (ARG) 6-3 7-5.
Elena Dementieva (RUS, 4) a Iveta Benesova (CZE) 6-4 6-1.
Carla Suárez Navarro (ESP) a Venus Williams (EE.UU., 6) 2-6 6-3 7-5.
Svetlana Kuznetsova (RUS, 8) a Tatjana Malek (ALE) 6-2 6-2

Hombres

Gilles Simon (FRA, 6) a Chris Guccione (AUS) 6-7 (5), 6-4, 6-1, 6-2
Rafael Nadal (ESP, 1) a Roko Karanusic (CRO), 6-2, 6-3, 6-2
Andy Murray (GBR, 4) a Marcel Granollers (ESP), 6-4, 6-2 y 6-2
Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 5) a Ivan Ljubicic (CRO), 6-7 (4), 7-6 (8), 7-6 (7), 6-2
James Blake (EE.UU., 9) a Sébastien De Chaunac (FRA), 6-3, 6-2, 6-3

Ver comentarios