Enviar
Ayude al Hospital de Niños
Donaciones serán recolectadas en 45 restaurantes del país, uno de ellos es KFC, cuyo gerente de Ventas es Daniel Valverde

Vanessa Chaves
[email protected]

¿De qué se trata la campaña?
Es una recaudación de fondos a beneficio del Servicio de Nutrición del Hospital Nacional de Niños.

¿Cómo ayudar?
Cualquier persona interesada en apoyar puede acercarse a los restaurantes KFC, Quiznos y Teriyaki para hacer su donativo en efectivo mediante alcancías. Si una empresa está interesada en hacer otro tipo de donación, estamos anuentes a recibir su ayuda en el teléfono 2208-7763.

¿Quiénes serán los mayores beneficiados?
Los niños del Hospital pero también las familias y médicos de estos, porque al mejorar las condiciones del servicio, es más eficiente la atención de los menores en busca de su recuperación.

¿Cuántos niños atiende el Servicio de Nutrición anualmente?
Esta unidad brinda alimento a 300 pequeños hospitalizados por día y prepara al menos 1.500 chupones con leche y 1.500 comidas. Por año se atiende un promedio de 13 mil niños y niñas.

¿Por qué se escogió dar la ayuda a este servicio?
Estamos en el negocio de las comidas y consideramos que una campaña como esta traerá grandes beneficios para los menores hospitalizados.

¿Cuáles son las principales necesidades?

El servicio está urgido de renovar la lavadora de platos industrial, comprar una olla industrial para preparar alimentos, tener hornos para hacer pan, reemplazar las canastas de acero inoxidable para esterilizar chupones, diseñar una lavadora de chupones, comprar 500 azafates especiales para comida caliente y fría y tener un procesador de alimentos.

¿Qué porcentaje del dinero recaudado será donado?
El 100% de los recursos será destinado a la Fundación del Hospital Nacional de Niños, Carlos Luis Sáenz Herrera. Ese será nuestro mecanismo más directo para colaborar con este centro médico que a lo largo de su trayectoria, ha brindado excelente atención a miles de niños y niñas en Costa Rica.

¿Hasta cuándo estarán las alcancías en los restaurantes?
El proyecto piloto tardará al menos tres meses, sin embargo, la idea es que la ayuda al Hospital Nacional de Niños sea permanente.

¿Cuándo se hará la entrega oficial del dinero?
Esperamos hacer un primer corte de esta campaña en mayo. Por el momento, los detalles de logística de la entrega están preparándose.
Ver comentarios