Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Aviones son lugares de bajo riesgo para contraer Covid-19 a pesar de Ómicron, dicen autoridades de aviación

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 09:49 am

riesgo covid-19 aviones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Recientes declaraciones del Dr. David Powell, asesor médico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), sobre el riesgo de contagiarse de Covid-19 en una cabina de avión preocuparon a los viajeros.

Powell dijo en entrevista con Bloomberg News que los pasajeros tienen dos o incluso tres veces más posibilidades de contraer el virus, debido a que la nueva variante conocida como Ómicron es más contagiosa.

Lea más: Turistas vacunados contra la Covid-19 podrán entrar a Costa Rica sin seguro médico

Sin embargo, tras estas manifestaciones, la IATA aclaró que las cabinas de los aviones siguen siendo lugares seguros para los usuarios y la tripulación.

Lea más: Distanciamiento social en aviones no es una opción

“La cabina de la aeronave sigue siendo un entorno de muy bajo riesgo para contraer COVID-19 a pesar de que Omicron parece ser más transmisible que otras variantes en todos los entornos”, dijo la IATA.

Características del diseño de la aeronave (dirección del flujo de aire, tasa de intercambio de aire y filtración), orientación hacia adelante de los pasajeros mientras están sentados, colocación adecuada de mascarillas y medidas sanitarias mejoradas, serían parte de los factores que disminuyen el riesgo de infectarse.

“Las autoridades de salud pública no han sugerido más medidas para ambientes interiores como resultado de Omicron; y el consejo de IATA para los viajeros, incluido el uso correcto de máscaras, no ha cambiado y es aún más importante”, agregó la IATA.

Además, aseguran que la filtración de aire que tienen las cabinas hace los aviones más seguros que otros espacios cerrados que no cuentan ventilación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.