Enviar
Avianca vuelos entre España y Colombia

Madrid
EFE

La compañía Avianca incrementará, a partir del próximo 20 de diciembre, su oferta entre España y Colombia a un total de 17 vuelos directos semanales, cuatro más que hasta ahora, informó ayer la aerolínea.
Avianca ha doblado sus oferta en Barcelona, al pasar de dos a cuatro las frecuencias de vuelo a Bogotá con salida desde la ciudad condal, y un 33% en Madrid, al aumentar de cuatro a seis los servicios a Cali, desde donde ofrece conexiones a Medellín en la misma terminal del aeropuerto.
Asimismo, mantiene su enlace diario entre la capital de España y la de Colombia, desde donde ofrece vuelos directos a 21 destinos en América y Europa, y a 21 ciudades en el país andino.
Los nuevos vuelos estarán operados por aparatos Boeing B-767, con capacidad para 178 pasajeros.
Actualmente, la aerolínea tiene un 54% de la cuota de mercado entre España y Colombia, con los citados vuelos regulares directos desde Barcelona y Madrid a la capital colombiana, y desde Madrid a Cali.
También inició un plan de renovación de flota que prevé la incorporación hasta 2015 de 18 aviones A319, 32 aparatos A320 y 10 A330, de los cuales han llegado a Colombia cinco. Este año se recibirán otras ocho aeronaves.
El plan incluye también doce aviones Boeing B787 Dream Liner estadounidenses.
Avianca, primera aerolínea fundada en América, forma parte, junto con la compañía brasileña OceanAir y la ecuatoriana VipS.A, del Grupo Synergy Aerospace.
La compañía, que cuenta con una flota de 52 aviones de corto, medio y largo alcance, ofrece desde su hub (centro de interconexiones) en Bogotá un promedio de 310 vuelos diarios entre diferentes destinos del país y hacia el exterior.
Ver comentarios